Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1816
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDrewes, Alejandro-
dc.contributor.authorGaretto, Natalia Laura-
dc.coverage.spatialCiudad Autónoma de Buenos Aires-
dc.coverage.temporal2020-
dc.date.accessioned2022-03-01T21:00:43Z-
dc.date.available2022-03-01-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGaretto, N. L. (2021). Sistematización de experiencias : patologías del lenguaje y trastornos asociados : resultados de evaluaciones diagnósticas en FONUBA con niños de 4 a 6 años de edad. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades-
dc.identifier.otherTFE ESHUM 2021 GNL-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1816-
dc.descriptionTrabajo Final de Egreso-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realizó un recorrido por el Programa FONUBA comenzando por los objetivos propuestos en sus inicios, continuando por su historia fundante y luego realizando una descripción pormenorizada del programa en la actualidad. Podemos observar que en sus inicios el plantel estaba integrado por cuatro profesionales que tenían la responsabilidad de asesorar y supervisar y cuatro más que llevaban adelante el área asistencial. En el año que se realizó la experiencia de la autora quedaba a cargo una supervisora y una profesional que funcionaba como coordinadora, por lo cual el programa se redujo en cuanto al personal y en consecuencia, al cumplimiento de los objetivos planteados. Se resalta como fundamento esencial del Programa FONUBA la interdisciplinariedad, por lo cual se abrió la posibilidad de trabajar en forma de pasantía a las profesiones de psicopedagogía, psicología y psicomotricidad. Si bien el programa también se armó en base al trabajo intersectorial en el presente de FONUBA no existió esa vertiente. La experiencia consumada tuvo como protagonista principal la asistencia de niños de 4 a 6 años cuyo diagnóstico esencial fue “Retraso del Lenguaje”, esto se dio por varios motivos, como por ejemplo el nivel etario de los pacientes, la observación clínica y los criterios diagnósticos.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent50 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidadeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectPROGRAMA FONUBAes
dc.subjectMEDICINA PREVENTIVAes
dc.subjectTRASTORNOS DEL HABLAes
dc.subjectPSICOLINGÜISTICAes
dc.subjectPRIMERA INFANCIAes
dc.titleSistematización de experiencias : patologías del lenguaje y trastornos asociados : resultados de evaluaciones diagnósticas en FONUBA con niños de 4 a 6 años de edad.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Garetto, Natalia Laura. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía
Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2021 GNL.pdf661.72 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

132
checked on May 3, 2024

Download(s)

590
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons