Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1842
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dc.contributor.advisorLaurent, Eric-
dc.contributor.advisorTendlarz, Silvia Elena-
dc.contributor.authorAlvarez Bayon Lagleyze, Patricio Roberto-
dc.date.accessioned2022-03-30T14:49:57Z-
dc.date.available2022-03-30T14:49:57Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAlvarez Bayon Lagleyze, P. R. (2018). El autismo, entre "lalengua" y la letra : perspectivas para el tratamiento analítico [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTMAG_IDAES_2018_PBLPR-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1842-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractLa tesis se propondrá examinar la definición de Lacan sobre la detención del lenguaje. Pero teniendo en cuenta que lo simbólico y lo real van tomando distintos estatutos a lo largo de su enseñanza, será necesario ubicar esa detención a nivel de la constitución subjetiva. Los conceptos propios de la primera enseñanza de Lacan -la constitución del sujeto en el campo del Otro, la oposición significante, el inconsciente estructurado como un lenguaje, etc.-, han sido plenamente desplegados y utilizados en la clínica de la neurosis y la psicosis, aunque para el caso del autismo, si bien se han hecho conceptualizaciones en relación a los procesos de alienación y separación, no han permitido conceptualizarlo suficientemente en relación a las estructuras clínicas. Sin embargo, en la última enseñanza se encuentran elementos que resitúan estos conceptos, y permiten entender su lógica de otro modo. Así, la indicación de Lacan sobre la detención del lenguaje en el autismo se resignifica a partir de los conceptos de lalengua y la letra, los cuales son situados como tiempos lógicos diferenciados del lenguaje. Ahora bien, si ubicamos a lalengua y a la letra en un tiempo diferente al del lenguaje, ¿en cuál de esos tiempos se ubicaría la detención del lenguaje? Y por otro lado, ¿por qué se produce esa detención?La respuesta será articulada en la tesis con la formulación de Eric Laurent sobre la forclusión del agujero en el autismo: la detención del lenguaje se relaciona de un modo que deberemos situar, con esa forclusión.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent142 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICAes
dc.subjectINVESTIGACIÓN PSICOLÓGICAes
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes
dc.subjectLACAN, JACQUES, 1901-1981es
dc.titleEl autismo, entre "lalengua" y la letra : perspectivas para el tratamiento analíticoes
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Alvarez Bayon Lagleyze, Patricio Roberto. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Maestría en Clínica Psicoanalítica
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