Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1867
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRíos, Christian Ariel-
dc.contributor.authorBeizen, Luciana Jazmín-
dc.contributor.authorAcevedo, Guido Omar-
dc.contributor.authorMartin, Lucas Esteban-
dc.date.accessioned2022-05-13T23:45:31Z-
dc.date.available2022-05-13T23:45:31Z-
dc.date.issued2021-09-30-
dc.identifier.otherTFPP EEYN 2021 BLJ-AGO-MLE-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/1867-
dc.description.abstractEl propósito del presente resumen introductorio evalúa el impacto de las acciones de las áreas de logística y ventas dentro de la empresa Bierhome SA. Como también, la falta de comunicación y de pautas claras de liderazgo respecto de las funciones de cada sector, además de su impacto negativo en el logro de los objetivos de cada sector. Se trata de un trabajo final de investigación académico en el cual se realiza un análisis a priori de la empresa a través de trabajo de campo (entrevistas a empleados y socios, observación y recolección de datos) dentro de los equipos de logística y ventas. A partir de la data disponible, se esboza un esquema conceptual de las principales características de los roles e implicancias de cada sector, su relación entre sí y la incidencia de la gestión implementada hasta el momento por los socios. Las técnicas de estudio tienen el propósito de arrojar indicadores que evidencien las fallas en el actual modelo instaurado en la empresa, la incidencia de la anticipación y la previsión como parte de los procesos de mejora, así como también las consecuencias que esto acarrea a nivel de exposición frente a sus stakeholders y la posibilidad de generar diferenciación frente a sus competidores en el mercado de la cerveza artesanal, incluyendo el contexto sanitario por el que atraviesa la industria. El enfoque que se utiliza está orientado hacia la observación, el análisis de datos recabados a través del trabajo de campo en la empresa y la comparación con la bibliografía utilizada como base. Cotejando las diferentes fuentes de información con las junto con los testimonios tanto verbales, como encuestas y entrevistas, esgrimimos el producto final de un compendio de datos cruzados con trabajo presencial en la mencionada empresa, con el objeto de cumplimentar de manera exhaustiva la ejemplificación del caso. El trabajo orbita en diversos temas de investigación orientados a dilucidar la situación actual y los espacios de mejora de dos de sus áreas (logística y ventas). El análisis se realiza tomando en cuenta a la empresa como un todo. Si bien se focaliza en dos sectores en particular, vemos necesario contrastar también el desempeño de la organización en el marco de un momento tan particular en el mercado de la cerveza artesanal, sopesando sus iniciativas de mercadeo, así como el comportamiento de su imagen de marca durante el aislamiento. Con base en la información que se recaba mediante trabajo de campo en la empresa, y los datos provenientes de la encuesta a realizar a los responsables de las áreas de logística y ventas, realizamos el presente trabajo de investigación orientado a variables cualitativas, con el objeto de someter a prueba la hipótesis a fin de verificarla o rechazarla. Se toma como punto de partida la entrevista inicial llevada a cabo con uno de los socios de la empresa, quien nos cuenta de la problemática existente en los sectores de logística y ventas. Nos facilita un tour por la fábrica explicando detalladamente el proceso de elaboración de la cerveza y las diversas áreas involucradas en el proceso en general. Se solicita permiso para realizar una encuesta a los encargados de logística y ventas, con el objeto de conocer en profundidad los motivos principales que están ocasionando inconvenientes. Asimismo, se provee información respecto a la fundación de la empresa, sus inicios y principales clientes y competidores. Como parte del proceso de investigación, se realiza una contrastación de los datos obtenidos, con la bibliografía detallada en el presente trabajo, referida a las herramientas de la dirección estratégica correspondientes a mejorar el proceso de la comunicación, el liderazgo empresarial y la motivación en la gestión de los recursos humanos. El corolario final lo protagonizan las conclusiones del estudio, a raíz de las cuales se procede a convalidar o rechazar la hipótesis planteada.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent109 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocioses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectCOMUNICACIONes
dc.subjectLIDERAZGOes
dc.subjectMOTIVACIONes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleCaso Cervecería Bierhome SAes
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Beizen, Luciana Jazmín. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina-
dc.description.filiationFil: Acevedo, Guido Omar. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina-
dc.description.filiationFil: Martin, Lucas Esteban. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFPP EEYN 2021 BLJ-AGO-MLE.pdfTexto completo3.9 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons