Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1885
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Newbery, Inés Christie | - |
dc.contributor.author | Gaviola, Jimena | - |
dc.contributor.author | Umpierrez, Rocío | - |
dc.contributor.author | Vidal, Candelaria | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T21:42:53Z | - |
dc.date.available | 2022-05-23 | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Gaviola, J.; Umpierrez, R. y Vidal, C. (2021) Contribución del Método Montessori al desarrollo de la autonomía de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en edad escolar: análisis de entrevistas a profesionales. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. | - |
dc.identifier.other | TFE ESHUM 2021 GJ-UR-VC | es |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1885 | - |
dc.description | Trabajo Final de Egreso | - |
dc.description.abstract | El presente TFE parte del interés de investigar cómo beneficiar el desarrollo de la autonomía en chicos con TDAH. La investigación surge en base a las experiencias de las autoras trabajando como acompañantes externos de chicos con este diagnóstico, ya que en la práctica se evidencia cotidianamente la falta de autonomía no sólo en relación a lo escolar sino también en la vida diaria. Santurde del Arco (2011) sostiene que la falta de autonomía y de autoestima es consecuencia de la presencia de un disminuido control atencional e inhibitorio, así como también Barkley (2002) afirma que es consecuencia de la afectación en otras funciones ejecutivas. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 94 p. | es |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS INCLUSIVAS | es |
dc.subject | TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD | es |
dc.subject | MÉTODO MONTESSORI | es |
dc.subject | ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO | es |
dc.subject | NIVEL PRIMARIO | es |
dc.title | Contribución del Método Montessori al desarrollo de la autonomía de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en edad escolar: análisis de entrevistas a profesionales. | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.description.filiation | Fil: Gaviola, Jimena. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. | - |
dc.description.filiation | Fil: Umpierrez, Rocío. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. | - |
dc.description.filiation | Fil: Vidal, Candelaria. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina. | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado | es |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TFE ESHUM 2021 GJ-UR-VC.pdf | 1.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License