Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1885
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNewbery, Inés Christie-
dc.contributor.authorGaviola, Jimena-
dc.contributor.authorUmpierrez, Rocío-
dc.contributor.authorVidal, Candelaria-
dc.date.accessioned2022-05-23T21:42:53Z-
dc.date.available2022-05-23-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGaviola, J.; Umpierrez, R. y Vidal, C. (2021) Contribución del Método Montessori al desarrollo de la autonomía de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en edad escolar: análisis de entrevistas a profesionales. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades.-
dc.identifier.otherTFE ESHUM 2021 GJ-UR-VCes
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1885-
dc.descriptionTrabajo Final de Egreso-
dc.description.abstractEl presente TFE parte del interés de investigar cómo beneficiar el desarrollo de la autonomía en chicos con TDAH. La investigación surge en base a las experiencias de las autoras trabajando como acompañantes externos de chicos con este diagnóstico, ya que en la práctica se evidencia cotidianamente la falta de autonomía no sólo en relación a lo escolar sino también en la vida diaria. Santurde del Arco (2011) sostiene que la falta de autonomía y de autoestima es consecuencia de la presencia de un disminuido control atencional e inhibitorio, así como también Barkley (2002) afirma que es consecuencia de la afectación en otras funciones ejecutivas.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent94 p.es
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidadeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectESTRATEGIAS INCLUSIVASes
dc.subjectTRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDADes
dc.subjectMÉTODO MONTESSORIes
dc.subjectACOMPAÑANTE TERAPÉUTICOes
dc.subjectNIVEL PRIMARIOes
dc.titleContribución del Método Montessori al desarrollo de la autonomía de niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en edad escolar: análisis de entrevistas a profesionales.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Gaviola, Jimena. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.-
dc.description.filiationFil: Umpierrez, Rocío. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.-
dc.description.filiationFil: Vidal, Candelaria. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía
Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2021 GJ-UR-VC.pdf1.12 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

477
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

2,607
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons