Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1912
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLucero, Cecilia-
dc.contributor.authorBellagamba, Catalina-
dc.contributor.authorGoldenberg, Rocío-
dc.contributor.authorLuna, María Paz Lucía-
dc.coverage.temporal2020-2021es
dc.date.accessioned2022-06-10T17:50:12Z-
dc.date.available2022-06-10T17:50:12Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBellagamba, C.; Goldenberg, R. y Luna, M. P. L. (2022). Efectos en el desempeño de la participación social de niños y niñas de segundo grado de escuelas de gestión pública de la Provincia de Buenos Aires, durante las medidas gubernamentales de aislamiento y distanciamiento social a causa de la pandemia por Covid-19. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.es
dc.identifier.otherTFI_ICRM_2022_BC_GR_LMPL-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1912-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación parte de la base de entender a la participación social no solo como el entrelazamiento de ocupaciones para apoyar la participación deseada en las actividades de la comunidad y la familia, también en aquellas que involucran a compañeros y amigos o a la participación en un subconjunto de actividades que involucran situaciones sociales con otros y que apoyan la interdependencia social, sino también como parte fundamental del desarrollo de los niños y niñas. El mismo tiene como propósito aportar conocimiento sobre cómo se desempeñan los niños y niñas en su ocupación de participación social, inmersos en un entorno social y contextos, tanto temporal, virtual y personal, ya sea previo, durante y posterior a la pandemia mundial causada por Covid-19 que aún en la actualidad persiste. Para alcanzar este fin, se analiza la misma, a través de las familias de niños y niñas que asisten a segundo grado escolar en contexto posterior al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. La presente investigación tiene como fin entonces, aportar conocimientos no solo a los profesionales de la Terapia Ocupacional, sino también a otros profesionales de la educación y la salud; nutriendo a los mismos con información sobre el valor y la importancia de la participación social de los niños y niñas dentro y fuera del ámbito escolar y el respectivo bienestar y calidad de vida de los mismos, como también brindando herramientas en aquellos espacios en donde la participación estuvo, en este contexto temporal, restringida a causa de un aislamiento social de las personas.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent88 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectTERAPIA OCUPACIONALes
dc.subjectEDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIAes
dc.subjectPANDEMIAes
dc.subjectPARTICIPACIÓN SOCIALes
dc.subjectBIENESTAR DEL NIÑOes
dc.titleEfectos en el desempeño de la participación social de niños y niñas de segundo grado de escuelas de gestión pública de la Provincia de Buenos Aires, durante las medidas gubernamentales de aislamiento y distanciamiento social a causa de la pandemia por Covid-19.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Bellagamba, Catalina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentinaes
dc.description.filiationFil: Goldenberg, Rocío. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentinaes
dc.description.filiationFil: Luna, María Paz Lucía. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentinaes
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
item.languageiso639-1es-
Appears in Collections:Licenciatura en Terapia Ocupacional
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFI_ICRM_2022_BC_GR_LMPL.pdfTexto completo1.07 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

195
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

508
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons