Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1922
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBarrio, Néstor-
dc.contributor.advisorVanegas Carrasco, Carolina-
dc.contributor.authorUniversidad Nacional de San Martín. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CIAP)-
dc.contributor.authorUniversidad Nacional de San Martín. Centro Taller de Restauro de Arte (TAREA)-
dc.coverage.spatialARG-
dc.coverage.temporal2021-
dc.date.accessioned2022-06-15T18:55:14Z-
dc.date.available2022-06-15-
dc.date.issued2021-11-
dc.identifier.citation"Universidad Nacional de San Martín. CIAP - Centro TAREA. (2021) Avances en la investigación del arte rupestre. Entre la interpretación y la arqueometría.. En TAREA : anuario del Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CIAP) y del Centro TAREA; Nro 8 - Año 8, noviembre de 2021. Universidad Nacional de San Martín. UNSAM Edita."-
dc.identifier.issn2469-0422-
dc.identifier.otherANU IIPC-TAREA 2021 N8-0-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/1922-
dc.descriptionPublicación de anuario-
dc.description.abstractDOSSIER: AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN DEL ARTE RUPESTRE, ENTRE LA INTERPRETACIÓN Y LA ARQUEOMETRÍA - Presentación: Fernando Marte y Lucas Gheco - Pinturas rupestres, arqueometría e historias en el Centro Norte de Chile (29°-30° Lat. S): Francisco Moya, Andrés Troncoso, Felipe Armstrong y Catalina Venegas - Imágenes y contenidos. Un caso de Cueva de las Manos, 9400-7700 años AP (Río Pinturas, Santa Cruz): Carlos Aschero - El arte rupestre a escala microscópica. Avances en el estudio arqueométrico y experimental de las técnicas de aplicación de las pinturas rupestres de La María (provincia de Santa Cruz): Matías Landino, Lucas Gheco, Noemí Mastrangelo, Ariel D. Frank, y Fernando Marte - Hacia la reconstrucción de identidades técnicas en la producción del arte rupestre del Período Medio en el faldeo oriental de la Sierra de Ancasti: El caso de La Tunita. Aportes a través de la arqueometría (Catamarca, Argentina): Gustavo Gabriel Acosta, Guillermo Adrían De la Fuente, Domingo Carlos Nazar, Fernando Marte y Mariela Desimone - Caracterización material de los pigmentos de arte rupestre en el área arqueológica de la cuenca del Lago Traful, Parque Nacional Nahuel Huapi, Neuquén, Argentina: María Reinoso, Eleonora Freire, Emilia Halac, Lisandro López y Verónica Aldazabal - Análisis comparativo de lípidos en pinturas rupestres y rocas soporte de la localidad La Angostura, Chubut, Patagonia, Argentina: Celeste Gurin, Valeria P. Careaga, Julieta Gómez Otero, Marcia Mazzuca y Marta S. Maier - El arte rupestre de Las Chapas. Valle inferior-medio del Río Chubut, Patagonia Argentina: Verónica Schuster - Propuesta de conservación-restauración para el conjunto con arte rupestre Levantino de Los Toros del Prado del Navazo (Albarracín, Teruel, España): Claudia Serrano Aranda, Maria Antonia Zalbidea Muñoz y Manuel Bea Martínez - Conservación de sitios arqueológicos con grabados rupestres sobre areniscas del Parque Nacional Talampaya (Argentina): Lorena Ferraro, Maria Conceição S. Meneses Lage, Benedito Batista Farias Filho, Igor Linhares de Araújo y María Teresa Pagni OTROS ARTÍCULOS - Los paisajes sobre los dinteles en la rotonda del Museo de La Plata: Marcela Andruchow y María de los Ángeles de Rueda AVANCES DE INVESTIGACIÓN - Derroteros del retrato de Francisco de Paula Sanz del Museo Histórico Nacional. Claves para su restauración y conservación: Mariana López LECTURAS - Iconoclasia y Postpatrimonio: José de Nordenflycht RESEÑAS LIBROS - Viajeros a la sombra de Darwin. Fotografías de la Patagonia a fines del Siglo XIX, de Inés Yujnovsky: María Clara Aguilar - Materia americana. El cuerpo de las imágenes hispanoamericanas (siglos XVI a mediados del XIX), de Gabriela Siracusano y Agustina Rodríguez Romero (editoras): Carla Guillermina García - Historia del arte y universidad. La experiencia del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas y la consolidación disciplinar de la historiografía artística en la Argentina (1946-1970), de Carla Guillermina García: Juan Cruz Pedroni - De Tierra del Fuego a Misiones. Fotografías de Gaston Bourquin, 1914-1950, de Verónica Tell, Luis Priamo y Lila Caimari: Clara Tomasini - Arquitectura como arte público. Estado, arquitectos y cultura en la Revista de Arquitectura (Argentina, 1925-1943), de Cecilia Durán: Patricia Méndez - Patricia Méndez, Ideas, proyectos, debates. Revistas latinoamericanas de arquitectura, de Patricia Méndez: Carlos Inostroza Hernández - Del taller al altiplano. Museos y academias en el noroeste argentino, de Pablo Fasce: María Guadalupe Suasnábar - The restoration of paintings in Paris, 1750-1815. Practice, discourse, materiality, de Noémie Étienne: Néstor Barrio CONGRESOS - Congreso IIC 2020: Current Practices and Challenges in Built Heritage Conservation, Edimburgo, Escocia (modalidad virtual), 2 al 6 de Noviembre de 2020: Cecilia Soledad Romero - Primer Seminario latinoamericano en torno a monumentos públicos y esculturas urbanas. Reflexiones para su conservación en contextos de resignificación, Santiago, Chile, 17, 19, 24 y 26 de noviembre de 2020: Lía Karmelić EXPOSICIONES - La exposición olvidada y una lectura a cuatro artistas chilenos. CAYC: Chile / Argentina. 1973 - 1985 - 2020, Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Santiago, Chile, 19 de noviembre del 2020 al 25 de mayo de 2021: Matías Allende Contador - Transformación. La gráfica en desborde, Museo Nacional del Grabado, Casa Nacional del Bicentenario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 26 de Febrero al 31 de Julio de 2021: Nicolás Cuello - El canon accidental. Mujeres artistas en Argentina (1890-1950), Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Buenos Aires, Argentina, 25 de marzo al 7 de noviembre de 2021: Ayelen Pagnanelli - Hogar dulce hogar. Hábitos artísticos contemporáneos, Museo de Artes Visuales de la Universidad de Tres de Febrero (MUNTREF), Sede Caseros, Municipio de Tres de Febrero, Argentina, 28 de abril al 26 de agosto de 2018: María Florencia Blanco Esmoris y María Jazmín Ohanianes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent395 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. UNSAM Editaes
dc.relation.ispartofseriesTAREA : anuario del Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CIAP). Nro 8 - Año 8 , noviembre de 2021. Universidad Nacional de San Martín. UNSAM Edita.-
dc.relation.urihttp://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/issue/view/72es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectPATRIMONIO CULTURALes
dc.subjectHISTORIA DEL ARTEes
dc.subjectARTES VISUALESes
dc.subjectCONSERVACIÓN DE BIENES CULTURALESes
dc.subjectRESTAURACIÓNes
dc.titleTAREA : anuario del Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CIAP) : Avances en la investigación del arte rupestre. Entre la interpretación y la arqueometría.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.description.filiation"Fil: Universidad Nacional de San Martín. Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (CIAP); Buenos Aires, Argentina"-
dc.description.filiation"Fil: Universidad Nacional de San Martín. Centro Taller de Restauro de Arte (TAREA); Buenos Aires, Argentina"-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
item.languageiso639-1es-
Appears in Collections:Núm. 8 (2021)
Files in This Item:
File SizeFormat
ANU IIPC-TAREA 2021 N8-0.pdf25.22 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons