Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1946
Title: ¿Instituciones 4.0? : análisis de las capacidades de las instituciones de apoyo a la producción de la ciudad de Córdoba y su área metropolitana en el contexto del paradigma de la industria 4.0.
Authors: Bordese, María Paula 
Keywords: INDUSTRIA;TECNOLOGIA;DESARROLLO LOCAL;ORGANIZACION;Córdoba (Argentina)
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Bordese, M. (2022). ¿Instituciones 4.0? : análisis de las capacidades de las instituciones de apoyo a la producción de la ciudad de Córdoba y su área metropolitana en el contexto del paradigma de la industria 4.0. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Los avances tecnológicos disruptivos, enmarcados bajo el concepto del paradigma 4.0, impactan en las múltiples dimensiones del desarrollo. En este contexto, los países, las regiones y las ciudades tienen un enorme desafío en estimular la absorción de las nuevas tecnologías en sus matrices productivas y lograr buenos niveles de productividad y competitividad. Las instituciones de apoyo a la producción juegan un rol fundamental a la hora de acompañar a los sectores productivos en esta transición, atenuando los desafíos y potenciando las oportunidades emergentes. Es por esto que la presente tesis propone analizar las capacidades de las instituciones de apoyo a la producción de la ciudad de Córdoba y su área metropolitana para acompañar la migración de la matriz productiva local al paradigma de la Industria 4.0. Anclado en la perspectiva del Desarrollo Local y con un enfoque metodológico cualitativo, el estudio indaga sobre la percepción de las instituciones de apoyo a la producción en relación al paradigma de la Industria 4.0 y su impacto en el entramado productivo local; al tiempo que se analizan cuatro dimensiones que dan cuenta de las capacidades institucionales: factores culturales, factores de desempeño, factores operativos y factores externos.

Fil: Bordese, María Paula. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1946
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EPYG_2022_BMP.pdfTexto completo714.11 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

50
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

121
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons