Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1991
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNemiña, Pablo Luis-
dc.contributor.authorPérez Ibáñez, Javier Ignacio-
dc.date.accessioned2022-10-27T14:56:23Z-
dc.date.available2022-10-27T14:56:23Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPérez Ibáñez, J. I. (2021). Estrategias estatales y empresariales en torno a la inserción en las cadenas globales de valor : el caso del sector automotor argentino (2011-2019) [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTMAG_IDAES_2021_PIJI-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1991-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente tesis es analizar cómo la interacción de las estrategias de los empresarios de la industria automotriz argentina y el Estado afectó la inserción sectorial en las CGV, focalizando en las diferencias entre los gobiernos de Fernández (2011- 2015) y de Macri (2016-2019). Para ello, la propuesta metodológica combina o triangula metodologías cuantitativas y cualitativas, en diálogo con el marco teórico adoptado, la sociología económica, y los aportes de dicho enfoque al entendimiento de las disputas en los mercados (Sautu, 2003). En cuanto a las fuentes de información, se analizaron las estadísticas provistas por la cámara empresarial del sector y el INDEC -lo que permitió reconstruir la triple estrategia de inserción en las cadenas- y se recopilaron las declaraciones de los actores sociales del mercado automotor disponibles en la prensa escrita entre 2011-2019 para dar cuenta de la evolución y mutación de las interacciones entre Estado y empresario.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent191 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectSOCIOLOGÍA ECONÓMICAes
dc.subjectDESARROLLO INDUSTRIALes
dc.subjectVEHÍCULO AUTOMOTORes
dc.subjectEMPRESA PRIVADAes
dc.subjectCONDICIONES ECONÓMICASes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleEstrategias estatales y empresariales en torno a la inserción en las cadenas globales de valor : el caso del sector automotor argentino (2011-2019)es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Pérez Ibáñez, Javier Ignacio. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Maestría en Sociología Económica
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2021_PIJI.pdfTexto completo1.87 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

58
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

84
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons