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https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2001
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Marturet, Hernán | - |
dc.contributor.author | Trangoni, Evangelina | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-09T17:22:32Z | - |
dc.date.available | 2022-11-09T17:22:32Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Trangoni, E. (2022). Proyecto Bartolo : siembra de palabras [Trabajo Final Integrador, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM | - |
dc.identifier.other | TESP_EIDAES_2022_TE | - |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2001 | - |
dc.description | Trabajo Final Integrador | - |
dc.description.abstract | En el Trabajo Final Integrador “Proyecto Bartolo: siembra de palabras”, se realiza un análisis del Proyecto Bartolo, como política cultural de DDHH desarrollada en el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación. Dicho proyecto fue implementado a través del desarrollo de talleres de literatura y de expresión con personas afectadas por el sistema penal y se inscribe en un modelo de gestión cultural democrática que apunta a la “desculturalización de la cultura”. En este escrito se realiza un abordaje exploratorio de la experiencia, donde se hace un recorrido por los diversos talleres literarios llevados a cabo en organizaciones comunitarias y en establecimientos penitenciarios, con el objetivo de analizar la manera en que esos talleres, a través de la literatura, han propiciado un mayor acceso a un bien cultural y una mayor posibilidad de participación, de expresión y de construcción de nuevas relaciones sociales. De acuerdo con el análisis aquí realizado se arriba a la conclusión de que esta propuesta cultural ha tomado una posición política, a partir de la cual ha logrado que lxs participantes hayan tenido un efectivo acceso a la cultura, a la participación y a la expresión. Que el Proyecto Bartolo ha propuesto espacios orientados a deconstruir las maneras culturales hegemónicas y a propiciar nuevas representaciones y relaciones sociales, donde las personas que en la sociedad suelen tener menos oportunidades de ser escuchadas, han tenido posibilidades de tomar la palabra y de representarse a sí mismas, contribuyendo de ese modo en la construcción de una comunidad emancipada. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 101 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | GESTIÓN CULTURAL | es |
dc.subject | POLÍTICA GUBERNAMENTAL | es |
dc.subject | DERECHOS CULTURALES | es |
dc.subject | DERECHOS DE LOS PRISIONEROS | es |
dc.subject | PRISIONERO | es |
dc.subject | ARGENTINA | es |
dc.title | Proyecto Bartolo : siembra de palabras | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.coverage | ARG | es |
dc.description.filiation | Fil: Trangoni, Evangelina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales |
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