Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2005
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dc.contributor.advisorFerraro, Jimena-
dc.contributor.advisorRobert, Verónica-
dc.contributor.authorFernández, Daniela Fernanda-
dc.date.accessioned2022-11-11T15:25:41Z-
dc.date.available2022-11-11T15:25:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationFernández, D. F. (2022). El impacto del comercio electrónico en la productividad de las firmas manufactureras argentinas 2014-2016 [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM-
dc.identifier.otherTMAG_EIDAES_2022_FDF-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2005-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractLa presente tesis busca comprobar la existencia de una relación positiva entre el comercio electrónico y la productividad de las firmas manufactureras argentinas. Para ello, se hace uso de un modelo econométrico a partir de los datos de la Encuesta Nacional de Dinámica del Empleo e Innovación (ENDEI II, 2014-2016). El marco conceptual utilizado es el de la competitividad sistémica, bajo un enfoque neoschumpeteriano. Es por ello que, previo a la modelización, se analiza el sendero evolutivo del comercio electrónico en Argentina; a la par de estudiar los niveles meta, macro, meso y micro. Al igual que lo observado en numerosos países, se concluye que el comercio electrónico posee un efecto positivo en la productividad de las firmas. Sin embargo, los resultados obtenidos demostraron que estos efectos difieren dependiendo de la productividad previa de la empresa y de su nivel tecnológico. En líneas generales, se concluyó que los efectos del comercio electrónico son positivos para la productividad de las empresas, pero que cuanto mejor sea la performance previa de las firmas, mayor será el efecto de esta tecnología. Lo mismo ocurre en el caso de la tecnología alta y baja. El buen desempeño macroeconómico y el nivel tecnológico parecen potenciar más los efectos del comercio electrónico que los otros niveles.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent121 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIALes
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOes
dc.subjectINTERNETes
dc.subjectPRODUCTIVIDAD INDUSTRIALes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleEl impacto del comercio electrónico en la productividad de las firmas manufactureras argentinas 2014-2016es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Fernández, Daniela Fernanda. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo Económico
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