Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2008
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSchettini, Cristiana-
dc.contributor.advisorGonzález Velasco, Carolina-
dc.contributor.authorMartínez Almudevar, Paula-
dc.date.accessioned2022-11-11T18:47:48Z-
dc.date.available2022-11-11T18:47:48Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMartínez Almudevar, P. (2022). Tiempo de audiciones : negocio, mercado del entretenimiento y trabajo artístico en la construcción de la radio : Buenos Aires, década de 1930 [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM-
dc.identifier.otherTMAG_EIDAES_2022_MAP-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2008-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractEsta tesis analiza el mundo social en torno a la radio en los años treinta del siglo XX en Buenos Aires. Se propone recuperar las experiencias de los diversos actores que formaron parte de él. Las fuentes empleadas son las revistas especializadas en temática radial y de espectáculos, la prensa gráfica, y las regulaciones estatales. Se indaga en las continuidades, rupturas y tensiones a partir de un diálogo con la historiografía que supuso la década de 1930 como parte de un recorrido unívoco y acumulativo hacia la consolidación de la radio. Se examinan las decisiones de los empresarios de radio quienes se valieron del conocimiento sobre dinámicas de entretenimiento y financiamiento previas para intervenir en su propio desarrollo como negocio, medio de comunicación y entretenimiento. Se indaga sobre las transformaciones que el surgimiento de un nuevo medio produjo en las formas de consumo cultural de la sociedad porteña. Para ello se abordan las transformaciones espaciales en las emisoras a partir una cada vez mayor presencia del público radioescucha. Finalmente, vinculado a la importancia del starsystem radial, se examinan las relaciones laborales artísticas específicamente radiales a la luz de un conflicto laboral en 1938.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent118 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectHISTORIA SOCIALes
dc.subjectESTUDIOS CULTURALESes
dc.subjectRADIODIFUSIÓNes
dc.subjectMANIFESTACIONES CULTURALESes
dc.subjectENTRETENIMIENTOes
dc.subjectINDUSTRIA CULTURALes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleTiempo de audiciones : negocio, mercado del entretenimiento y trabajo artístico en la construcción de la radio : Buenos Aires, década de 1930es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Martínez Almudevar, Paula. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Maestría en Historia
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_EIDAES_2022_MAP.pdfTexto completo17.42 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

89
checked on May 3, 2024

Download(s)

109
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons