Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2027
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPujals, María-
dc.contributor.authorBarrionuevo, Nadia-
dc.contributor.authorCarassai, Lucila-
dc.contributor.authorCiccarelli, Agostina-
dc.coverage.spatialLuján (neighborhood) (World, South America, Argentina, Buenos Aires, Luján)-
dc.coverage.temporal2022-
dc.date.accessioned2022-11-25T20:25:47Z-
dc.date.available2022-11-25-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBarrionuevo, N.; Carassai, L. y Ciccarelli, A. (2022) Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades-
dc.identifier.otherTFE ESHUM 2022 BN-CL-CA-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2027-
dc.descriptionTrabajo Final de Egreso-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación contribuiría en primer lugar, y en relación a la relevancia cognitiva, a echar luz sobre el nivel de conocimiento que tienen los docentes de Primer Ciclo de las escuelas de Luján, Buenos Aires, con respecto a la dislexia. En segundo lugar, y en cuanto a la relevancia práctica, la información resultante podría ser pertinente para los centros de formación docente tanto terciarios como universitarios, ya que permitiría una toma de conciencia con respecto al tema en cuestión, que el mismo pueda ser incorporado en la currícula de estudios y que los centros educativos puedan contar con la formación y capacitación docente necesaria. Por otro lado, también podría resultar relevante para los psicopedagogos, ya que la misma serviría como punto de partida para futuras intervenciones con los docentes. Por último, y teniendo en cuenta la relevancia social que la investigación podría implicar, creemos que la realización de la misma podría impactar positivamente en la sociedad, ya que se estaría logrando obtener nuevos datos sobre cuál es el nivel de conocimiento que los docentes poseen sobre un diagnóstico, y poder así, contribuir a que se comiencen a desarrollar prácticas educativas inclusivas desde una mirada crítica y reflexiva.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent56 p.es
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidadeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectDISLEXIAes
dc.subjectNIVEL PRIMARIOes
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes
dc.subjectINVESTIGACIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectFORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTESes
dc.titleNivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Barrionuevo, Nadia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina-
dc.description.filiationFil: Carassai, Lucila. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina-
dc.description.filiationFil: Ciccarelli, Agostina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía
Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2022 BN-CL-CA.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

188
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

403
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons