Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2028
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorReisin, Alejandro-
dc.contributor.authorCarmona, Ivana-
dc.contributor.authorGabrielli, Marina-
dc.contributor.authorTaboada, María Victoria-
dc.coverage.spatialCiudad Autónoma de Buenos Aires (neighborhood) (World, South America, Argentina, Buenos Aires)-
dc.coverage.temporalstart=2014 end=2019-
dc.date.accessioned2022-11-25T21:44:17Z-
dc.date.available2022-11-25-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCarmona, I.; Gabrielli, M. y Taboada, M. V. (2022) Autores de Libertad : una lectura psicopedagógica de los aportes del arte en la intervención socioeducativa con adolescentes en contextos de encierro. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades-
dc.identifier.otherTFE ESHUM 2022 CI-GM-TMB-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2028-
dc.descriptionTrabajo Final de Egreso-
dc.description.abstractNos proponemos indagar, desde la Psicopedagogía enmarcada en la perspectiva de accesibilidad a derechos, si los Proyectos de Talleres Artísticos implementados en los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires constituyen espacios de accesibilidad a derechos de los y las adolescentes privados de la libertad. Consideramos que nuestro estudio de caso puede ser de interés para profesionales (Psicopedagogos, Psicomotricistas, Psicólogos, Terapistas Ocupacionales, educadores, entre otros) que se desempeñen o consideren desempeñarse en contextos de la privación de libertad. También para quienes desarrollen talleres desde la intervención artística en estos contextos; para operadores del Sistema Penal Juvenil y para responsables de los dispositivos penales juveniles. Pensamos que este trabajo podría aportarles conocimientos acerca de la utilización de lenguajes artísticos como vehículos para posibilitar el aprendizaje y como medio para propiciar la accesibilidad a Derechos. Podría también resultar de interés a estudiantes de carreras de humanidades en general, y particularmente a profesionales de la Psicopedagogía que realicen el Ciclo de Complementación Curricular con Mediación Artística en particular. Podría ser de relevancia social, para toda la comunidad implicada o interesada en conocer las prácticas concretas al interior de los dispositivos penales juveniles a partir del paradigma de la protección integral de derechos en materia penal juvenil y el abordaje desde el eje socioeducativo.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent155 p.es
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidadeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectTALLER EDUCATIVOes
dc.subjectLENGUAJE ARTÍSTICOes
dc.subjectADOLESCENTES EN CONTEXTO DE ENCIERROes
dc.subjectINTERVENCIONES SOCIOEDUCATIVASes
dc.subjectACCESIBILIDAD DE DERECHOSes
dc.titleAutores de Libertad : una lectura psicopedagógica de los aportes del arte en la intervención socioeducativa con adolescentes en contextos de encierro.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Carmona, Ivana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina-
dc.description.filiationFil: Gabrielli, Marina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina-
dc.description.filiationFil: Taboada, María Victoria. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía
Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2022 CI-GM-TMB.pdf13.69 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

164
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

114
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons