Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2028
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reisin, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Carmona, Ivana | - |
dc.contributor.author | Gabrielli, Marina | - |
dc.contributor.author | Taboada, María Victoria | - |
dc.coverage.spatial | Ciudad Autónoma de Buenos Aires (neighborhood) (World, South America, Argentina, Buenos Aires) | - |
dc.coverage.temporal | start=2014 end=2019 | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-25T21:44:17Z | - |
dc.date.available | 2022-11-25 | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Carmona, I.; Gabrielli, M. y Taboada, M. V. (2022) Autores de Libertad : una lectura psicopedagógica de los aportes del arte en la intervención socioeducativa con adolescentes en contextos de encierro. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | - |
dc.identifier.other | TFE ESHUM 2022 CI-GM-TMB | - |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2028 | - |
dc.description | Trabajo Final de Egreso | - |
dc.description.abstract | Nos proponemos indagar, desde la Psicopedagogía enmarcada en la perspectiva de accesibilidad a derechos, si los Proyectos de Talleres Artísticos implementados en los Centros Socioeducativos de Régimen Cerrado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires constituyen espacios de accesibilidad a derechos de los y las adolescentes privados de la libertad. Consideramos que nuestro estudio de caso puede ser de interés para profesionales (Psicopedagogos, Psicomotricistas, Psicólogos, Terapistas Ocupacionales, educadores, entre otros) que se desempeñen o consideren desempeñarse en contextos de la privación de libertad. También para quienes desarrollen talleres desde la intervención artística en estos contextos; para operadores del Sistema Penal Juvenil y para responsables de los dispositivos penales juveniles. Pensamos que este trabajo podría aportarles conocimientos acerca de la utilización de lenguajes artísticos como vehículos para posibilitar el aprendizaje y como medio para propiciar la accesibilidad a Derechos. Podría también resultar de interés a estudiantes de carreras de humanidades en general, y particularmente a profesionales de la Psicopedagogía que realicen el Ciclo de Complementación Curricular con Mediación Artística en particular. Podría ser de relevancia social, para toda la comunidad implicada o interesada en conocer las prácticas concretas al interior de los dispositivos penales juveniles a partir del paradigma de la protección integral de derechos en materia penal juvenil y el abordaje desde el eje socioeducativo. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 155 p. | es |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | TALLER EDUCATIVO | es |
dc.subject | LENGUAJE ARTÍSTICO | es |
dc.subject | ADOLESCENTES EN CONTEXTO DE ENCIERRO | es |
dc.subject | INTERVENCIONES SOCIOEDUCATIVAS | es |
dc.subject | ACCESIBILIDAD DE DERECHOS | es |
dc.title | Autores de Libertad : una lectura psicopedagógica de los aportes del arte en la intervención socioeducativa con adolescentes en contextos de encierro. | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.description.filiation | Fil: Carmona, Ivana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina | - |
dc.description.filiation | Fil: Gabrielli, Marina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina | - |
dc.description.filiation | Fil: Taboada, María Victoria. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TFE ESHUM 2022 CI-GM-TMB.pdf | 13.69 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License