Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2043
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorKataishi, Rodrigo-
dc.contributor.advisorRobert, Verónica-
dc.contributor.authorBrixner, Cristian Nahuel-
dc.date.accessioned2022-12-05T16:14:53Z-
dc.date.available2022-12-05-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationBrixner, C. N. (2022). Perfiles de vinculación y competencias tecnológicas : un estudio sobre la relación empresa-universidad para el caso de la industria manufacturera en Argentina (2010-2016) [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTMAG_IDAES_2022_BCN-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2043-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractEsta Tesis se propone estudiar las empresas manufactureras argentinas y sus relaciones con universidades. Para ello, se analizan las capacidades de las firmas, los perfiles de vinculación y las características que adoptan dichas relaciones particularmente con las universidades. En ese marco, se realiza un estudio econométrico apoyado sobre múltiples modelos que hacen uso de las dos ondas de la Encuesta Nacional de Innovación (ENDEI I y II) para el periodo comprendido entre 2010-2012 y 2014-2016. Los resultados de la investigación señalan que los vínculos entre empresas y universidades no son lineales ni triviales, y contribuyen a entender de qué manera las capacidades tecno-organizacionales de las firmas se asocian con los distintos perfiles de vinculación. Las conclusiones señalan que las empresas con mayores capacidades establecen vínculos más complejos con universidades, y hacen un mejor aprovechamiento de los recursos que estas instituciones pueden brindarles. En esa dirección, se realizan algunas recomendaciones de políticas públicas que contemplan los resultados alcanzados, con eje en el reconocimiento de las capacidades existentes, para el fomento de la vinculación entre empresas y universidades en Argentina.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent117 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectDESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIALes
dc.subjectRELACIONES ECONÓMICASes
dc.subjectEMPRESAes
dc.subjectUNIVERSIDADes
dc.subjectINVESTIGACIÓN ECONÓMICAes
dc.subjectECONOMETRÍAes
dc.subjectINDUSTRIA Y EDUCACIÓNes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titlePerfiles de vinculación y competencias tecnológicas : un estudio sobre la relación empresa-universidad para el caso de la industria manufacturera en Argentina (2010-2016)es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Brixner, Cristian Nahuel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo Económico
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2022_BCN.pdfTexto completo2.98 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

83
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

66
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons