Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2078
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dc.contributor.advisorMaciel, Belén-
dc.contributor.authorBonafina, Héctor Horacio-
dc.date.accessioned2023-02-22T22:37:33Z-
dc.date.available2023-02-22T22:37:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.otherTFPP EEYN 2022 BHH-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2078-
dc.description.abstractEsta tesis toma como problemática central el cambio en la forma de gestión y liderazgo de equipos como consecuencia del trabajo remoto obligatorio a causa de la pandemia COVID-19 lo que lleva a una necesidad de modificar la manera de trabajar del líder. La investigación se ha propuesto como objetivo encontrar herramientas que permitan al líder gestionar y motivar a sus equipos virtuales para así lograr un incremento en la productividad y en el logro de los objetivos empresariales. Para ello se buscó identificar las características y aptitudes que debe poseer un líder virtual en comparación con el liderazgo presencial, estudiar los pros y contras del teletrabajo y analizar qué elementos motivan a los empleados cuando trabajan de manera remota. Es una investigación de tipo descriptiva y para afrontar la problemática se llevaron a cabo entrevistas a distintos líderes y miembros de equipo dentro de la empresa consultora y encuestas a personas que trabajan en equipos virtuales. El liderazgo en equipos virtuales debe producir calidad, un cambio de actitudes, sentimientos y de la manera de pensar de los colaboradores para alcanzar los resultados esperados a nivel de individuos, de grupos y de la organización. El líder debe generar el feedback de su equipo de trabajo. Los principales resultados arrojaron la importancia de reforzar liderazgos flexibles, comunicativos, que acompañen y muestren interés por las necesidades de los empleados, que generen ese espacio de conexión, humanidad y empatía en sus equipos. Todas estas cosas tienen algo en común, su costo es muy bajo, pero su valor es altísimo. La inversión no es económica, sino emocional, temporal y mental y son las que mejores retornos generan en cuanto al aspecto motivacional de los empleados en este contexto de pandemia y virtualidad.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent119 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocioses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectLIDERAZGOes
dc.subjectMOTIVACIONes
dc.subjectPANDEMIAes
dc.titleLiderazgo y motivación de equipos en entornos virtualeses
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Bonafina, Héctor Horacio. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial
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