Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2087
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrami, Mauro-
dc.contributor.authorSecilio, Gustavo-
dc.date.accessioned2023-02-28T21:40:05Z-
dc.date.available2023-02-28T21:40:05Z-
dc.date.issued2018-06-18-
dc.identifier.otherTMAG EEYN 2018 SG-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2087-
dc.description.abstractLa investigación se basa en el diseño de sellos entendiéndolo como una estrategia para que una ruta o circuito turístico integre dimensiones sociales, territoriales, culturales y productivas; con el fin de impulsar y favorecer la inclusión social y el desarrollo local y regional. Se define una tipología de sellos o marca paraguas, que incluye e interrelaciona las distintas actividades, asegurando al turista la calidad e identidad de los productos y servicios ofrecidos en la ruta, e integrando a la comunidad local en los beneficios derivados del turismo. Las grandes empresas definen su estrategia de posicionamiento delimitando y posicionando su marca y los bienes y servicios que ofertan en el mercado. Los pequeños y medianos productores de bienes y prestadores de servicios, compiten por una diferenciación mucho más variada y por ende difusa, ya que comprador y vendedor (turista y posada, turista y restaurante, por caso), no se conocen, y por ello las certificaciones dan sentido a la relación, ya que otorgan confianza a las partes. La implementación de una ruta turística con un sello “paraguas” y diferentes sellos por cada sector, permite visibilizar y dar seguridad a través de actores institucionales que garanticen el producto y el proceso. Los sellos propuestos impulsan y promueven la formulación de políticas y estrategias a nivel local, basadas en la diferenciación, la sustentabilidad y la inclusión. En este sentido, determinan criterios a los efectos de identificar, promover y diferenciar a los micro, pequeños y medianos productores de bienes y prestadores de servicios en una ruta turística. Partiendo de un sello “paraguas”, se proponen adicionalmente 6 sellos sectoriales que dan cuenta de los siguientes subsectores económicos: agropecuario, agroindustria, alojamiento, artesanía, restaurantes y guías de turismo. Finalmente, se definen los pasos para la aplicación de los sellos en un territorio concreto, tomando como ejemplo el departamento de Calingasta (Prov. de San Juan, Argentina)-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent135 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocioses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectTURISMOes
dc.subjectTURISMO CULTURALes
dc.subjectINCLUSIÓN SOCIALes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleEl diseño de sellos en rutas turísticas como estrategia integradora para el desarrollo turístico inclusivo y sustentablees
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Secilio, Gustavo . Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.fulltextCon texto completo-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Maestría en Economía y Desarrollo del Turismo
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