Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2089
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dc.contributor.advisorDíaz, Gabriel Leonardo-
dc.contributor.authorHernandorena, Stefanía Micaela-
dc.date.accessioned2023-03-07T18:15:31Z-
dc.date.available2023-03-07-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationHernandorena, S.M (2022). El nuevo contexto de las campañas electorales : el advenimiento de las redes sociales como escenario de comunicación política. Análisis de la campaña electoral presidencial de 2019 en Argentina [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTLIC_EPYG_2022_HSM-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2089-
dc.descriptionTesis de Licenciatura-
dc.description.abstractEl campo del marketing político ha crecido rápidamente en las últimas décadas y dentro de este, los nuevos canales de medios digitales han surgido como escenarios donde los candidatos buscan conseguir sus objetivos. Ante este nuevo paradigma nos preguntamos ¿Cómo es el uso de redes sociales en campañas electorales presidenciales por parte de los candidatos? En base al análisis de la campaña presidencial de 2019 en Argentina, postulamos como argumento general que las redes sociales han abierto en los últimos años un nuevo canon comunicativo y político donde se observa un novedoso modelo de comunicación horizontal que ha alterado fundamentalmente las campañas electorales. De esta manera, las redes sociales constituyen un conjunto de nuevos desafíos tanto para los candidatos, como para los partidos y para la nueva ciudadanía de la democracia, cuya participación en el debate público pasa ahora también por la red. Este trabajo, que se circunscribe dentro del campo de la comunicación política, la opinión pública y los estudios electorales, apela a una metodología que combina técnicas cualitativas y cuantitativas. Las técnicas de recolección de datos comprenden el relevamiento de tweets y análisis de contenido de los perfiles de los principales candidatos a presidentes (Alberto Fernández, Mauricio Macri y Roberto Lavagna) en la red social Twitter y entrevistas semi estructuradas a especialistas en el tema.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent76 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobiernoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ares
dc.subjectSISTEMA ELECTORALes
dc.subjectELECCIONESes
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICAes
dc.subjectOPINIÓN PÚBLICAes
dc.subjectMEDIOS SOCIALESes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleEl nuevo contexto de las campañas electorales : el advenimiento de las redes sociales como escenario de comunicación política. Análisis de la campaña electoral presidencial de 2019 en Argentinaes
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Hernandorena, Stefanía Micaela. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencia Política
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