Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2097
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Schenone, Héctor Herminio | - |
dc.coverage.spatial | South America (continent) | - |
dc.coverage.temporal | start=s XVI end=s XIX | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T18:55:10Z | - |
dc.date.available | 2023-03-07 | - |
dc.date.issued | 2014-09 | - |
dc.identifier.citation | Schenone, H. H. (septiembre, 2014). Apuntes para una hipótesis sobre la pintura colonial sudamericana [Otros artículos]. Anuario TAREA, 1 (1). Recuperado a partir de http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/881 | - |
dc.identifier.issn | 2469-0422 | - |
dc.identifier.other | ANU_IIPC-TAREA_2014_1_91-98 | - |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2097 | - |
dc.description | Artículo de anuario | - |
dc.description.abstract | En este artículo, Schenone presenta los argumentos centrales en pos de una hipótesis general sobre la pintura colonial sudamericana, basada en el análisis de la producción pictórica andina en términos generativos y no exclusivamente derivativos de los modelos europeos. Se formula a partir de un examen minucioso y comparativo de las obras y el procedimiento de la pintura europea moderna (siglo XVI a 1800) y las equivalentes de la pintura colonial en el espacio andino. Le sigue una nota escrita por José Emilio Burucúa, que contiene una reflexión sobre el devenir de la mimesis en Europa. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 91-98 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. UNSAM Edita | es |
dc.relation.ispartofseries | Anuario TAREA : patrimonio, historia y conservación. (septiembre 2014), 1 (1) | - |
dc.relation.uri | http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/881 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | PINTURA EUROPEA | es |
dc.subject | RENACIMIENTO | es |
dc.subject | NEOCLASISMO | es |
dc.subject | PINTURA COLONIAL | es |
dc.subject | POIESIS | es |
dc.subject | MIMESIS | es |
dc.title | Apuntes para una hipótesis sobre la pintura colonial sudamericana. | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.description.filiation | Fil: Schenone, Héctor Herminio. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró"; Buenos Aires, Argentina | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/artículo | es |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Núm. 1 (2014) |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
ANU_IIPC-TAREA_2014_1_91-98.pdf | 645.07 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License