Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2101
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rey, Juan Ricardo | - |
dc.contributor.author | Guerra, Diego Fernando | - |
dc.coverage.spatial | ARG | - |
dc.coverage.temporal | start=1933 end=2012 | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T18:55:21Z | - |
dc.date.available | 2023-03-07 | - |
dc.date.issued | 2014-09 | - |
dc.identifier.citation | Rey, J. R., y Guerra, D. F. (septiembre, 2014). ¿De quién es ese autor? La propiedad intelectual, entre las promesas del museo imaginario y las amenazas del imaginario virtual [Lecturas]. Anuario TAREA, 1 (1). Recuperado a partir de http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/322 | - |
dc.identifier.issn | 2469-0422 | - |
dc.identifier.other | ANU_IIPC-TAREA_2014_1_141-152 | - |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2101 | - |
dc.description | Artículo de anuario | - |
dc.description.abstract | No hay duda de que uno de los aspectos más celebrados “sinceramente o no“, en la sociedad contemporánea, es la posibilidad del acceso a la información, categoría tan vaga como invocada para los fines más diversos, que nuclea una amplia serie de mecanismos de puesta en circulación de producciones culturales: desde el campo de las artes hasta el e ntretenimiento de masas, desde la información periodística 0hasta la investigación en el área de las ciencias. Las principales dificultades que presenta esta aparente apertura se relacionan con el concepto de propiedad intelectual y sus implicancias para las condiciones de circulación y recepción de los contenidos. Dificultades a las que nuestro trabajo como historiadores del arte “en tanto involucrados con todas las instancias de la producción y comunicación del hecho artístico entendidas como otras tantas materias de análisis crítico“ nos enfrenta de manera cotidiana, y a las que “burros de carga, porfiados y confiados en el poder legitimador de la propia ignorancia“ nos remitiremos, en estas reflexiones, que intentarán iluminar los inicios de un posible camino. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 141-152 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. UNSAM Edita | es |
dc.relation.ispartofseries | Anuario TAREA : patrimonio, historia y conservación. (septiembre 2014), 1 (1) | - |
dc.relation.uri | http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/322 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | PROPIEDAD INTELECTUAL | es |
dc.subject | ACCESO A LA INFORMACIÓN | es |
dc.subject | CONDICIONES DE CIRCULACIÓN | es |
dc.subject | USO DE LOS CONTENIDOS | es |
dc.subject | PRODUCCIONES CULTURALES | es |
dc.subject | PATRIMONIO UNIVERSAL | es |
dc.title | ¿De quién es ese autor? La propiedad intelectual, entre las promesas del museo imaginario y las amenazas del imaginario virtual. | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.description.filiation | Fil: Rey Márquez, Juan Ricardo. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Buenos Aires, Argentina. | - |
dc.description.filiation | Fil: Guerra, Diego Fernando. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Centro de Investigación en Arte, Materia y Cultura. Programa de Estudios sobre Fotografía y Artes Visuales; Buenos Aires, Argentina. | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/artículo | es |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Núm. 1 (2014) |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
ANU_IIPC-TAREA_2014_1_141-152.pdf | 119.06 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License