Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2101
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRey, Juan Ricardo-
dc.contributor.authorGuerra, Diego Fernando-
dc.coverage.spatialARG-
dc.coverage.temporalstart=1933 end=2012-
dc.date.accessioned2023-03-07T18:55:21Z-
dc.date.available2023-03-07-
dc.date.issued2014-09-
dc.identifier.citationRey, J. R., y Guerra, D. F. (septiembre, 2014). ¿De quién es ese autor? La propiedad intelectual, entre las promesas del museo imaginario y las amenazas del imaginario virtual [Lecturas]. Anuario TAREA, 1 (1). Recuperado a partir de http://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/322-
dc.identifier.issn2469-0422-
dc.identifier.otherANU_IIPC-TAREA_2014_1_141-152-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2101-
dc.descriptionArtículo de anuario-
dc.description.abstractNo hay duda de que uno de los aspectos más celebrados “sinceramente o no“, en la sociedad contemporánea, es la posibilidad del acceso a la información, categoría tan vaga como invocada para los fines más diversos, que nuclea una amplia serie de mecanismos de puesta en circulación de producciones  culturales: desde el campo de las artes hasta el e ntretenimiento de masas, desde la información periodística 0hasta la investigación en el área de las ciencias. Las principales dificultades que presenta esta aparente apertura se relacionan con el concepto de propiedad intelectual y sus implicancias para las condiciones de circulación y recepción de los contenidos. Dificultades a las que nuestro trabajo como historiadores del arte “en tanto involucrados con todas las instancias de la producción y comunicación del hecho artístico entendidas como otras tantas materias de análisis crítico“ nos enfrenta de manera cotidiana, y a las que “burros de carga, porfiados y confiados en el poder legitimador de la propia ignorancia“ nos remitiremos, en estas reflexiones, que intentarán iluminar los inicios de un posible camino. -
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent141-152es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. UNSAM Editaes
dc.relation.ispartofseriesAnuario TAREA : patrimonio, historia y conservación. (septiembre 2014), 1 (1)-
dc.relation.urihttp://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/322es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectPROPIEDAD INTELECTUALes
dc.subjectACCESO A LA INFORMACIÓNes
dc.subjectCONDICIONES DE CIRCULACIÓNes
dc.subjectUSO DE LOS CONTENIDOSes
dc.subjectPRODUCCIONES CULTURALESes
dc.subjectPATRIMONIO UNIVERSALes
dc.title¿De quién es ese autor? La propiedad intelectual, entre las promesas del museo imaginario y las amenazas del imaginario virtual.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.description.filiationFil: Rey Márquez, Juan Ricardo. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Buenos Aires, Argentina.-
dc.description.filiationFil: Guerra, Diego Fernando. Universidad Nacional de Tres de Febrero. Centro de Investigación en Arte, Materia y Cultura. Programa de Estudios sobre Fotografía y Artes Visuales; Buenos Aires, Argentina.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
item.languageiso639-1es-
Appears in Collections:Núm. 1 (2014)
Files in This Item:
File SizeFormat
ANU_IIPC-TAREA_2014_1_141-152.pdf119.06 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

30
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

16
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons