Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2272
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González, Valeria | - |
dc.contributor.author | Negri, Francisco | - |
dc.coverage.spatial | ARG | - |
dc.coverage.temporal | 2019 | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T18:49:43Z | - |
dc.date.available | 2023-08-10 | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Negri, F. (2019) Moiras. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Artes Mauricio Kagel. | - |
dc.identifier.other | TFI IAMK 2019 NF | - |
dc.identifier.uri | http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2272 | - |
dc.description | Trabajo Final Integrador | - |
dc.description.abstract | Moiras es una obra de circo contemporáneo basada en la multiplicidad, reversibilidad, mutabilidad y simultaneidad de situaciones, personajes, relaciones y tiempos. El eje disparador surgió con el encuentro –o más bien la colisión- entre dos campos de conceptos e imágenes: por un lado los multiversos –la posibilidad de realidades paralelas- que se desprenden de los descubrimientos de la física cuántica, y por otro lado la idea (trágica) de destino y de la vida como un hilo que será cortado por un orden superior inexorable, tal como aparece en la mitología de las Moiras de la antigua Grecia. Esta puja entre las múltiples opciones y el hilo de la necesidad cobra forma en la obra a partir de que los personajes se encuentran arrojados a una situación de precariedad. Tres intérpretes encarnan sucesiva y paralelamente trece personajes, cuyas relaciones también van mutando entre el apoyo y el sometimiento, la comprensión o la competencia, la sintonía o la tensión violenta. La lógica espacial de la acrobacia es puesta en juego para atravesar el tiempo no lineal que componen las situaciones pendulantes y personajes metamórficos de la obra. Nutrida por un campo de referencias tan vasto como heterogéneo, Moiras propone un “quilombo” que trasciende los casilleros sociales y morales y cuyo sentido sólo se sostiene en la autenticidad de la auto-invención de los cuerpos. Animando referentes, símbolos y objetos con metáfora e ironía, estas Moiras transgenéricas y mutantes, cuestionan los mecanismos de control de la sociedad contemporánea y los estereotipos de marginación de la cultura patriarcal. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 48 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Artes Mauricio Kagel. | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | ARTES ESCÉNICAS | es |
dc.subject | OBRA CIRCENSE | es |
dc.subject | CULTURA CONTEMPORÁNEA | es |
dc.subject | MARGINALIDAD | es |
dc.subject | MITOLOGÍA GRIEGA | es |
dc.title | Moiras | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.description.filiation | Fil: Negri, Francisco. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Artes Mauricio Kagel; Buenos Aires, Argentina. | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Licenciatura en Artes Escénicas |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TFI IAMK 2019 NF.pdf | 2.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License