Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2276
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Amenta, Gabriela | - |
dc.contributor.author | Campelo, Mariela Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T15:06:17Z | - |
dc.date.available | 2023-08-23T15:06:17Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Campelo, M. S. (2023). Aulática : un programa interdisciplinario en las escuelas [Trabajo Final Integrador, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM | - |
dc.identifier.other | TESP_EIDAES_2023_CMS | - |
dc.identifier.uri | http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2276 | - |
dc.description | Trabajo Final Integrador | - |
dc.description.abstract | Aulática surge como un programa de gestión cultural que colabora en la búsqueda de una respuesta al problema de la escasa formación en artes performáticas en escuelas públicas nacionales como espacio para articular principalmente la Ley de Educación Ambiental N°27.621. Brinda una oportunidad cultural primordialmente a niños y niñas de quinto grado facilitando la conexión de éstos con las artes performáticas como un lenguaje más de expresión artístico-cultural. A su vez, les da la posibilidad no solo expresarse sino reflexionar y dar visibilidad sobre las problemáticas ambientales que inquietan a la comunidad en la que viven. En ese sentido, Aulática es un programa que coadyuva no solo con la ejecución de la Ley de Educación Ambiental N° 27.621 sino con la Ley de Educación Nacional N° 26.206 resolución 111/10. Esto permite hacer un diagnóstico de su grado de implementación y evaluación a través de indicadores que midan la eficiencia y la eficacia del programa y resolver problemas menores que están vinculados a la cuestión social ““el escaso desenvolvimiento de las artes performáticas en las escuelas”. Dichos problemas son: el limitado acceso a las artes performáticas, la concentración de la oferta cultural en zonas más desarrolladas, escasa demanda de profesionales especializados en artes performáticas, poca probabilidad de incorporar programas por fuera de la currícula primaria, la falta de espacios que brinden contención frente a las inquietudes relacionadas con las problemáticas ambientales, la poca articulación territorial del artivismo en Argentina. Palabras claves: programa de gestión cultural - artes performáticas - escuelas públicas - ambiente - Ley de Educación Ambiental N°27.621 - Ley de Educación Nacional N°26.206 resolución 111/10. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 43 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | GESTIÓN CULTURAL | es |
dc.subject | ARTES ESCÉNICAS | es |
dc.subject | EDUCACIÓN AMBIENTAL | es |
dc.subject | LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 27621 | es |
dc.subject | LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL 26206 | es |
dc.subject | ARGENTINA | es |
dc.title | Aulática : un programa interdisciplinario en las escuelas | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.coverage | ARG | es |
dc.description.filiation | Fil: Campelo, Mariela Soledad. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESP_EIDAES_2023_CMS.pdf | Texto completo | 990.45 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License