Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2276
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAmenta, Gabriela-
dc.contributor.authorCampelo, Mariela Soledad-
dc.date.accessioned2023-08-23T15:06:17Z-
dc.date.available2023-08-23T15:06:17Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCampelo, M. S. (2023). Aulática : un programa interdisciplinario en las escuelas [Trabajo Final Integrador, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM-
dc.identifier.otherTESP_EIDAES_2023_CMS-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2276-
dc.descriptionTrabajo Final Integrador-
dc.description.abstractAulática surge como un programa de gestión cultural que colabora en la búsqueda de una respuesta al problema de la escasa formación en artes performáticas en escuelas públicas nacionales como espacio para articular principalmente la Ley de Educación Ambiental N°27.621. Brinda una oportunidad cultural primordialmente a niños y niñas de quinto grado facilitando la conexión de éstos con las artes performáticas como un lenguaje más de expresión artístico-cultural. A su vez, les da la posibilidad no solo expresarse sino reflexionar y dar visibilidad sobre las problemáticas ambientales que inquietan a la comunidad en la que viven. En ese sentido, Aulática es un programa que coadyuva no solo con la ejecución de la Ley de Educación Ambiental N° 27.621 sino con la Ley de Educación Nacional N° 26.206 resolución 111/10. Esto permite hacer un diagnóstico de su grado de implementación y evaluación a través de indicadores que midan la eficiencia y la eficacia del programa y resolver problemas menores que están vinculados a la cuestión social ““el escaso desenvolvimiento de las artes performáticas en las escuelas”. Dichos problemas son: el limitado acceso a las artes performáticas, la concentración de la oferta cultural en zonas más desarrolladas, escasa demanda de profesionales especializados en artes performáticas, poca probabilidad de incorporar programas por fuera de la currícula primaria, la falta de espacios que brinden contención frente a las inquietudes relacionadas con las problemáticas ambientales, la poca articulación territorial del artivismo en Argentina. Palabras claves: programa de gestión cultural - artes performáticas - escuelas públicas - ambiente - Ley de Educación Ambiental N°27.621 - Ley de Educación Nacional N°26.206 resolución 111/10.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent43 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectGESTIÓN CULTURALes
dc.subjectARTES ESCÉNICASes
dc.subjectEDUCACIÓN AMBIENTALes
dc.subjectLEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL 27621es
dc.subjectLEY DE EDUCACIÓN NACIONAL 26206es
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleAulática : un programa interdisciplinario en las escuelases
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Campelo, Mariela Soledad. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TESP_EIDAES_2023_CMS.pdfTexto completo990.45 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

34
checked on May 3, 2024

Download(s)

37
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons