Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2311
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Montalbano, Letizia | - |
dc.contributor.author | Sartiani, Oriana | - |
dc.coverage.spatial | 2017 | - |
dc.coverage.temporal | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | - |
dc.date.accessioned | 2023-09-25T15:38:24Z | - |
dc.date.available | 2023-09-25 | - |
dc.date.issued | 2017-11 | - |
dc.identifier.citation | Montalbano, Letizia y Sartiani, Oriana (2017). “La restauración de las obras contemporáneas en el Opificio delle Pietre Dure de Florencia”, TAREA, 4 (4), pp. 12-32. | - |
dc.identifier.issn | 2469-0422 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2311 | - |
dc.description | Artículo de anuario | - |
dc.description.abstract | El Opificio delle Pietre Dure (OPD) es un instituto central del Ministerio de los Bienes, de las Actividades Culturales y del Turismo del Estado italiano, en el que se trabajan sobre obras de cada período histórico, desde el campo arqueológico al del arte contemporáneo. En este ámbito, el Instituto se ocupó de la restauración de obras polimateriales, entre las que se encuentran el Gran Legno, de Alberto Burri, Cette obscure clarté qui tombe des étoile, de Anselm Kiefer, y el Memoriale Italiano, de Auschwitz, actualmente en restauración. Muchas fueron las obras sobre papel de los siglos XX y XXI restauradas por el Opificio, como dibujos de Mino Maccari, Franco Zeffirelli y Federico Fellini, de las que aquí informamos brevemente | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12-32 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. UNSAM Edita | es |
dc.relation.uri | https://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/788 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | CRITERIOS DE CONSERVACIÓN | es |
dc.subject | PAPEL | es |
dc.subject | MATERIALIDAD | es |
dc.title | La restauración de las obras contemporáneas en el Opificio delle Pietre Dure de Florencia | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.coverage | Firenze (city) (World, Europe, Italy) | es |
dc.description.filiation | Fil:Montalbano, Letizia.Opificio delle Pietre Dure, Florencia, Italia. | - |
dc.description.filiation | Fil:Sartiani, Oriana. Opificio delle Pietre Dure, Florencia, Italia. | - |
dc.description.filiation | Fil:Burucúa, Lucio. Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina. | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/artículo | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Núm. 4 (2017) |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
ANU_IIPC-TAREA_2017_12-32.pdf | 7.38 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License