Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2338
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ceva, Mariela | - |
dc.coverage.spatial | ARG | - |
dc.coverage.temporal | 2018 | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T19:46:20Z | - |
dc.date.available | 2023-10-05 | - |
dc.date.issued | 2018-11 | - |
dc.identifier.citation | Ceva, M. (noviembre, 2018). Mediadores culturales y prácticas sociales en la construcción del Teatro Coliseo de Zárate, Argentina”, TAREA 5 (5), pp. 78-99 | - |
dc.identifier.issn | 2469-0422 | - |
dc.identifier.other | ANU_IIPC-TAREA_2018_5_78-99 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2338 | - |
dc.description | Artículo de anuario | - |
dc.description.abstract | Entre fines del siglo xix y los primeros años del xx, la ciudad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, sufrió numerosas transformaciones. La mayoría de ellas podría identificarse claramente con el proceso de modernización que evidenció la sociedad argentina durante ese período. Una de las variables centrales en dicho fenómeno fue la inmigración transatlántica. Esta presencia migratoria generó la aparición de numerosas asociaciones que desempeñaron diversas funciones, una de ellas fue la de crear espacios de sociabilidad, entre ellos, teatros. En este caso, la presente investigación intenta abordar algunas de esas cuestiones a partir de dos ejes: el primero de ellos indaga sobre los hombres que decidieron construir el teatro lírico de Zárate, y el segundo profundiza en las prácticas que se llevaron a cabo para lograr esa obra y también los discursos que contribuyeron a convertirla no solo en un símbolo de la colectividad italiana, sino de la ciudad de Zárate. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 78-99 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. UNSAM Edita | es |
dc.relation.ispartofseries | Anuario TAREA :Modernidades trasplantadas: los teatros de ópera del litoral argentino, de los modelos a las técnicas (noviembre 2018), 5(5) | - |
dc.relation.uri | https://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/811 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | MIGRACIÓN | es |
dc.subject | TEATROS | es |
dc.subject | SOCIABILIDAD | es |
dc.title | Mediadores culturales y prácticas sociales en la construcción del Teatro Coliseo de Zárate, Argentina | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.description.filiation | Fil:Ceva, Mariela.Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Universidad Nacional de Lujá; Universidad Católica Argentina. Buenos Aires, Argentina | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/artículo | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Núm. 5 (2018) |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
ANU_IIPC-TAREA_2018_78-99.pdf | 545.65 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License