Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2338
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCeva, Mariela-
dc.coverage.spatialARG-
dc.coverage.temporal2018-
dc.date.accessioned2023-10-05T19:46:20Z-
dc.date.available2023-10-05-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.citationCeva, M. (noviembre, 2018). Mediadores culturales y prácticas sociales en la construcción del Teatro Coliseo de Zárate, Argentina”, TAREA 5 (5), pp. 78-99-
dc.identifier.issn2469-0422-
dc.identifier.otherANU_IIPC-TAREA_2018_5_78-99-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2338-
dc.descriptionArtículo de anuario-
dc.description.abstractEntre fines del siglo xix y los primeros años del xx, la ciudad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, sufrió numerosas transformaciones. La mayoría de ellas podría identificarse claramente con el proceso de modernización que evidenció la sociedad argentina durante ese período. Una de las variables centrales en dicho fenómeno fue la inmigración transatlántica. Esta presencia migratoria generó la aparición de numerosas asociaciones que desempeñaron diversas funciones, una de ellas fue la de crear espacios de sociabilidad, entre ellos, teatros. En este caso, la presente investigación intenta abordar algunas de esas cuestiones a partir de dos ejes: el primero de ellos indaga sobre los hombres que decidieron construir el teatro lírico de Zárate, y el segundo profundiza en las prácticas que se llevaron a cabo para lograr esa obra y también los discursos que contribuyeron a convertirla no solo en un símbolo de la colectividad italiana, sino de la ciudad de Zárate.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent78-99es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. UNSAM Editaes
dc.relation.ispartofseriesAnuario TAREA :Modernidades trasplantadas: los teatros de ópera del litoral argentino, de los modelos a las técnicas (noviembre 2018), 5(5)-
dc.relation.urihttps://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/811es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectMIGRACIÓNes
dc.subjectTEATROSes
dc.subjectSOCIABILIDADes
dc.titleMediadores culturales y prácticas sociales en la construcción del Teatro Coliseo de Zárate, Argentinaes
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.description.filiationFil:Ceva, Mariela.Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Universidad Nacional de Lujá; Universidad Católica Argentina. Buenos Aires, Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículoes
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Núm. 5 (2018)
Files in This Item:
File SizeFormat
ANU_IIPC-TAREA_2018_78-99.pdf545.65 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

10
checked on May 3, 2024

Download(s)

2
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons