Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2356
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Navarrete, José Antonio | - |
dc.coverage.spatial | ARG | - |
dc.coverage.temporal | 2019 | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T19:35:52Z | - |
dc.date.available | 2023-10-09 | - |
dc.date.issued | 2019-10 | - |
dc.identifier.citation | Navarrete, J.A. (octubre, 2019). Estereografía, instantaneidad y espacio colonioal. George N. Barnard en La Habana. Anuario TAREA, 6 (6), pp. 14-37 | - |
dc.identifier.issn | 2469-0422 | - |
dc.identifier.other | ANU_IIPC-TAREA_2019_6_14-37 | - |
dc.identifier.uri | http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2356 | - |
dc.description | Artículo de anuario | - |
dc.description.abstract | En la serie se registraban aspectos de la arquitectura, el urbanismo, el poder colonial, el sistema de trabajo esclavista, entre otros, que abren múltiples posibilidades de investigación de la sociedad y cultura cubanas del siglo XIX. Numerosas vistas instantáneas, modalidad fotográfica que al momento de ser usada en Cuba solo tenía escasísimos antecedentes, forman parte del conjunto. El presente ensayo brinda información para establecer esta serie y, tomando en consideración las relaciones discursivas entre fotografía instantánea y modernización, analiza el funcionamiento de la vista instantánea en el espacio colonial de Cuba. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14-37 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. UNSAM Edita | es |
dc.relation.ispartofseries | Anuario TAREA : Fotografía patrimonial : investigación y conservación (octubre 2019), 6(6) | - |
dc.relation.uri | https://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/829 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | ESTEREOGRAFÍA | es |
dc.subject | INSTANTÁNEA | es |
dc.subject | ESPACIO COLONIAL | es |
dc.subject | MODERNIZACIÓN | es |
dc.title | Estereografía, instantaneidad y espacio colonial. George N. Barnard en La Habana | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.description.filiation | Fil: Navarrete, José Antonio. Museo de Arte Contemporáneo. División de Curaduría, Investigación, Educación y Biblioteca; Caracas, Venezuela. | es |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/artículo | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Núm. 6 (2019) |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
ANU_IIPC-TAREA_2019_6_14-37.pdf | 4.48 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License