Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2428
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAcosta, Gustavo Gabriel-
dc.contributor.authorDe La Fuente, Guillermo Adrián-
dc.contributor.authorNazar, Domingo Carlos-
dc.contributor.authorMarte, Fernando-
dc.contributor.authorDesimone, Mariela-
dc.coverage.spatialARG-
dc.coverage.temporal2021-
dc.date.accessioned2023-12-04T18:51:02Z-
dc.date.available2023-12-04-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.citationAcosta, G. G., De La Fuente, G. A., Nazar, D. C., Marte, F., & Desimone, M. (2021). Hacia la reconstrucción de identidades técnicas en la producción del arte rupestre del Período Medio en el faldeo oriental de la Sierra de Ancasti. El caso de La Tunita. A-
dc.identifier.issn2469-0422-
dc.identifier.otherANU_CIAP-TAREA_2021_8_118-147.-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2428-
dc.descriptionArtículo de Anuario-
dc.description.abstractConceptualizar el arte rupestre como arte implica una forma de construir el objeto de estudio, de enfatizar ciertos aspectos de la realidad que buscamos dar cuenta, y de aceptar las limitaciones que tiene en su ulterior análisis, implicando una operación cognoscitiva que conlleva elecciones teóricas y metodológicas. Es por ello que, en el abordaje del arte rupestre se observa una brecha que no se relaciona con los aspectos tradicionalmente tratados en su estudio, como la clasificación morfo-estilística, su disposición contextual, las prácticas sociales en espacios con arte rupestre, su potencial comunicativo y/o simbólico, su composición química, etc.; sino más bien al proceso de elaboración que conlleva su ejecución. Consecuentemente, nuestras inquietudes virarán hacia los aspectos técnicos y materiales del arte rupestre. Biografía del autor/a-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent118-147es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. UNSAM Editaes
dc.relation.ispartofseriesAnuario TAREA : Avances en la investigación del arte rupestre, entre la interpretación y la arqueometría (2021) 8,8.-
dc.relation.urihttps://revistasacademicas.unsam.edu.ar/index.php/tarea/article/view/1062es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectMEZCLAS PIGMENTARIASes
dc.subjectYESOes
dc.subjectCALes
dc.titleHacia la reconstrucción de identidades técnicas en la producción del arte rupestre del Período Medio en el faldeo oriental de la Sierra de Ancasti. El caso de La Tunita. Aportes a través de la arqueometría (Catamarca, Argentina)es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.description.filiationFil:Acosta, Gustavo Gabriel. Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca-Consejo Nacional de Ciencia y Técnica. Argentina.-
dc.description.filiationFil:De La Fuente, Guillermo Adrián: Laboratorio de Petrología y Conservación Cerámica, Escuela de Arqueología, Universidad Nacional de Catamarca- Centro de Investigaciones y Transferencia de Catamarca-Consejo Nacional de Ciencia y Técnica. Argentina.-
dc.description.filiationFil:Nazar, Carlos Domingo. Escuela de Arqueología, Universidad Nacional de Catamarca-Dirección de Antropología, Gobierno de la Provincia de Catamarca-
dc.description.filiationFil:Marte, Fernando. Centro TAREA, Escuela de Arte y Patrimonio, Universidad Nacional de San Martín. Buenos Aires, Argentina-
dc.description.filiationFil:Desimone, Mariela. Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de los Materiales, Universidad Nacional de Mar del Plata-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/artículoes
item.fulltextCon texto completo-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Núm. 8 (2021)
Files in This Item:
File SizeFormat
ANU_CIAP-TAREA_2021_8_118-147.pdf4.49 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

16
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons