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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBierzychudek, Marcos Eduardo-
dc.contributor.advisorDi Lillo, Lucas Daniel-
dc.contributor.authorCabaleiro, Julián Nicolás-
dc.coverage.spatialARG-
dc.coverage.temporal2023-
dc.date.accessioned2024-02-21T17:25:41Z-
dc.date.available2024-02-21-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCabaleiro, J. N. (2023) Sistema de referencia de energía y potencia en corriente continua orientado a cargadores rápidos de vehículos eléctricos. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Ciencia y Tecnología.-
dc.identifier.otherTING ESCYT 2023 CJN-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2481-
dc.descriptionProyecto Final Integrador-
dc.description.abstractEn la actualidad, los países deben afrontar cambios estructurales en diversas industrias para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto ocasiona un insipiente desarrollo tecnológico en el área denominada electromovilidad, que hace referencia a vehículos impulsados por motores eléctricos que típicamente utilizan energía almacenada en baterías. Los desafíos que se deben superar en esta transformación de la movilidad son de múltiples índoles, desde lo tecnológico hasta los impactos sociales y ambientales. Dentro de los aspectos tecnológicos, una de las principales limitaciones son el tiempo de recarga de las baterías, el cual depende del tipo y tecnología del cargador, y la capacidad de la batería. El proceso de carga rápida requiere de cargadores específicos para vehículos eléctricos, los cuales requieren de instalaciones especiales dada la potencia que utilizan, así como también tarifas especiales dependiendo el modelo de negocios utilizado. La carga de vehículos eléctricos es una transacción comercial de energía eléctrica, y por lo tanto la energía debe ser medida y facturada para garantizar su transparencia. No solo para que el cliente pueda tener una transacción justa, sino también para que el estado pueda fiscalizarla. El objetivo de este proyecto es construir un sistema capaz de medir potencia y energía en corriente continua (DC) para brindar trazabilidad a los cargadores eléctricos. El sistema podría medir directamente la energía proporcionada por el cargador, calibrar un equipo de medición portátil o cualquier sistema con especificaciones similares.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent95 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Ciencia y Tecnología.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectELECTRO0MOVILIDADes
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOSes
dc.subjectINNOVACIÓN TECNOLÓGOCAes
dc.subjectSISTEMA DE TRAZABILIDADes
dc.subjectCARGADORES ELÉCTRICOSes
dc.titleSistema de referencia de energía y potencia en corriente continua orientado a cargadores rápidos de vehículos eléctricos.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Cabaleiro, Julián Nicolás. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Ciencia y Tecnología; Buenos Aires, Argentina.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.fulltextCon texto completo-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Ingeniería Electrónica
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