Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2508
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMayo, Ariel-
dc.contributor.authorCardozo, Luciana-
dc.contributor.authorCastellano, Mariangeles-
dc.contributor.authorCastellano Lazaga, Daniela Alexandra-
dc.date.accessioned2024-03-19T23:22:00Z-
dc.date.available2024-03-19T23:22:00Z-
dc.date.issued2023-12-14-
dc.identifier.citationCardozo, L., Castellano, M., Castellano Lazaga, D. A. (2023). Turismo deportivo : el caso del museo de River Plate. [Trabajo Final de Práctica Profesional, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2508-
dc.identifier.otherTFPP EEYN 2023 CL-CM-CLDA-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2508-
dc.description.abstractEn este trabajo abordaremos la evolución de la relación entre Turismo y Fútbol, destacando el papel del fútbol dentro de Argentina y desarrollando como eje principal el Museo Deportivo, elemento que desde sus inicios hasta la actualidad continúa modificándose en base a las necesidades de los Clubes y del público al cual se pretende alcanzar. Desarrollaremos su importancia y papel dentro de la industria turística, sus funciones, su manejo y como es visto actualmente, tomando como estudio de caso el Museo de River, perteneciente al Club Atlético River Plate, uno de los clubes de fútbol más importantes de Argentina, con más de 120 años de historia. Nos interesa demostrar por qué el Museo Deportivo es sumamente significativo para la planificación de estrategias turísticas dentro de la categoría de Turismo Deportivo, teniendo en cuenta que el fútbol hoy es un elemento estructural dentro de la Marca País de Argentina, política que busca posicionar al país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales. El fútbol contribuye significativamente a la proyección cultural de nuestro país en todo el mundo, especialmente luego del protagonismo alcanzado gracias a consagrarse campeón del mundo en el Mundial Qatar 2022. Nuestro trabajo de investigación se divide en 4 capítulos. En el primero ahondaremos sobre la relación del fútbol con el turismo, centrándonos en la categoría de Turismo Deportivo, y detallaremos sobre la historia del fútbol como disciplina tanto internacional como nacional. En el siguiente capítulo explicaremos el concepto de Museo Deportivo y tomaremos como ejemplo dos clubes de Europa: Benfica (Portugal) y Real Madrid (España). Describiremos la historia e importancia de cada club y de qué forma han implementado la construcción de sus museos; qué actividades llevan a cabo para poder atraer visitantes, cómo es el diseño de sus recorridos y cuáles son sus características más notables. En el tercer capítulo nos dedicaremos a explicar nuestro estudio de caso, el club River Plate. Comenzaremos con una breve reseña histórica del club y de su estadio, detallaremos la actualidad del club describiendo sus creaciones institucionales. Y finalmente nos adentraremos en su museo, identificando sus elementos al igual que los clubes anteriormente nombrados. Y en el último capítulo formulamos las conclusiones, comparando los museos de los clubes internacionales y nuestro estudio de caso. Haremos énfasis en su conexión con el turismo, su desarrollo y actualidad.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent60 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocioses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectTURISMOes
dc.subjectDEPORTEes
dc.subjectMUSEOes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleTurismo deportivo : el caso del museo de River Platees
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Castellano, Mariangeles. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina-
dc.description.filiationFil: Castellano Lazaga, Daniela Alexandra. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina-
dc.description.filiationFil: Cardozo, Luciana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Buenos Aires, Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Turismo
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFPP EEYN 2023 CL-CM-CLDA.pdfTexto parcial3.02 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

62
checked on May 3, 2024

Download(s)

20
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons