Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2589
Title: Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea.
Authors: Rodríguez, Natalia Flor 
Keywords: EDUCACIÓN SUPERIOR;CULTURA ACADÉMICA;DISCIPLINAS;CONSIGNAS;REFLEXIÓN
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Source: Rodríguez, N. F. (2024) Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
Abstract: 
El tema de esta investigación está dedicado a describir y analizar de qué manera los alumnos ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del I.S.F.D N° 163 de la ciudad de Necochea atraviesan la incorporación de nuevas prácticas de escritura académica. En particular, nos detendremos en las intervenciones didácticas llevadas a cabo en un espacio curricular de cursada anual, Teoría Literaria I, para acompañar la resolución de la primera demanda acreditable de la cátedra. Entendemos que la incorporación de géneros discursivos académicos colabora en la inclusión de otras formas lingüísticas y en la reconfiguración del conocimiento ya que cuando los estudiantes aprenden los rasgos formales de una clase de texto determinada también reúnen las acciones necesarias para llevarla a cabo. Por consiguiente, en las distintas materias que cursan sería necesario garantizar instancias de reflexión que colaboren con las trayectorias de los alumnos en la incorporación de estas prácticas. El relevamiento de la información tiene como fin enfatizar en la implementación de la alfabetización académica a nivel institucional y didáctico.
Description: 
Trabajo Final de Egreso
URI: http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2589
Other Identifiers: TFE ESHUM 2024 RNF
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciada en Enseñanza de la Lengua y la Literatura

Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2024 RNF.pdf172.58 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons