Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2589
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNegri, Guillermo-
dc.contributor.authorRodríguez, Natalia Flor-
dc.coverage.spatial2024-
dc.coverage.temporalNecochea (City), Buenos Aires (province), Argentina.-
dc.date.accessioned2024-08-01T20:26:46Z-
dc.date.available2024-08-01-
dc.date.issued2024-
dc.identifierTFE ESHUM 2024 RNF-
dc.identifier.citationRodríguez, N. F. (2024) Prácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2589-
dc.descriptionTrabajo Final de Egreso-
dc.description.abstractEl tema de esta investigación está dedicado a describir y analizar de qué manera los alumnos ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del I.S.F.D N° 163 de la ciudad de Necochea atraviesan la incorporación de nuevas prácticas de escritura académica. En particular, nos detendremos en las intervenciones didácticas llevadas a cabo en un espacio curricular de cursada anual, Teoría Literaria I, para acompañar la resolución de la primera demanda acreditable de la cátedra. Entendemos que la incorporación de géneros discursivos académicos colabora en la inclusión de otras formas lingüísticas y en la reconfiguración del conocimiento ya que cuando los estudiantes aprenden los rasgos formales de una clase de texto determinada también reúnen las acciones necesarias para llevarla a cabo. Por consiguiente, en las distintas materias que cursan sería necesario garantizar instancias de reflexión que colaboren con las trayectorias de los alumnos en la incorporación de estas prácticas. El relevamiento de la información tiene como fin enfatizar en la implementación de la alfabetización académica a nivel institucional y didáctico.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15 p.es
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidadeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes
dc.subjectCULTURA ACADÉMICAes
dc.subjectDISCIPLINASes
dc.subjectCONSIGNASes
dc.subjectREFLEXIÓNes
dc.titlePrácticas de escritura y formación docente : Intervenciones didácticas que favorecen las trayectorias de estudiantes ingresantes al Profesorado de Lengua y Literatura del ISFD N° 163 de Necochea.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Rodríguez, Natalia Flor. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Licenciada en Enseñanza de la Lengua y la Literatura
Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2024 RNF.pdf172.58 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons