Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2655
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Provenzano, Florencia Noemí | - |
dc.contributor.author | Messina, Lara | - |
dc.contributor.author | More, Sabrina | - |
dc.coverage.spatial | ARG | - |
dc.coverage.temporal | 2023 | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-10T20:47:35Z | - |
dc.date.available | 2024-09-10 | - |
dc.date.issued | 2023-09-08 | - |
dc.identifier.citation | Provenzano, F. N.; Messina, L. y More, S. (2023). Alfabetización informacional, virtualidad e inteligencia artificial : nuevos desafíos y oportunidades. [Conference paper] En 54° Reunión Nacional de Bibliotecarias y Bibliotecarios. Bibliotecas : necesarias para una sociedad libre, igualitaria e informada. (Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina; Paraná, Entre Ríos; 5 - 8 septiembre 2023). | - |
dc.identifier.other | DC PON 2023 PFN-ML-MS | - |
dc.identifier.uri | http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2655 | - |
dc.description | Documento de conferencia | - |
dc.description.abstract | La implementación de actividades y programas de alfabetización informacional ocupa un lugar central en las bibliotecas en pos de brindar información y capacitación sobre los servicios y recursos disponibles, de promover el desarrollo de competencias en el uso y gestión de la información y de fortalecer el vínculo con la comunidad de usuarios. La vuelta a la presencialidad pospandemia en las instituciones educativas se transitó con el desafío de adoptar el formato híbrido con el diseño de propuestas didácticas acordes a las necesidades y expectativas de los usuarios. Asimismo, los últimos avances en inteligencia artificial aplicada a la investigación y aprendizaje presentan un nuevo reto y la necesidad de afianzar la alianza colaborativa con los docentes e investigadores para pensar juntos propuestas creativas. Se presentará el caso de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martín que en los últimos años ha construido diferentes espacios presenciales, virtuales e híbridos para la alfabetización informacional. | - |
dc.description.abstract | The implementation of information literacy activities and programs occupies a central place in libraries in order to provide information and training on available services and resources, to promote the development of skills in the use and management of information and to strengthen the link with the user community. The return to post-pandemic presence in educational institutions was faced with the challenge of adopting the hybrid format with the design of didactic proposals according to user’ s needs and expectations. Likewise, the latest advances in artificial intelligence applied to research and learning present a new challenge and the need to strengthen the collaborative alliance with teachers and researchers to think of creative proposals together. The case of the Central Library of the National University of San Martín will be presented, which in recent years has built different in-person, virtual and hybrid spaces for information literacy. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 10 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) | es |
dc.relation.uri | http://eprints.rclis.org/45561/1/Alfabetizacion%20informacional,%20virtualidad%20e%20inteligencia%20artifical.pdf | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.source | 54° Reunión Nacional de Bibliotecarias y Bibliotecarios (2023). Bibliotecas : necesarias para una sociedad libre, igualitaria e informada. (Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina; Paraná, Entre Ríos; 5-8 de septiembre de 2023). | es |
dc.source.uri | https://abgra.org.ar/rnb/54rnb/ | - |
dc.subject | ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL | es |
dc.subject | DESARROLLO DE COMPETENCIAS | es |
dc.subject | GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN | es |
dc.subject | FORMATO HÍBRIDO | es |
dc.subject | PROPUESTAS DIDÁCTICAS | es |
dc.subject | COMUNIDAD UNIVERSITARIA | es |
dc.title | Alfabetización informacional, virtualidad e inteligencia artificial : nuevos desafíos y oportunidades. | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.description.filiation | Fil: Provenzano, Florencia Noemí. Universidad Nacional de San Martín. Biblioteca Central; Buenos Aires, Argentina. | - |
dc.description.filiation | Fil: Messina, Lara. Universidad Nacional de San Martín. Biblioteca Central; Buenos Aires, Argentina. | - |
dc.description.filiation | Fil: More, Sabrina. Universidad Nacional de San Martín. Biblioteca Central; Buenos Aires, Argentina. | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/documento de conferencia | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Reunión Nacional de Bibliotecarias y Bibliotecarios |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
DC PON 2023 PFN-ML-MS.pdf | 99.99 kB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License