Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2666
Title: Implementación de ARK en la UNSAM por la Biblioteca Central : ¿Persistente identificación con el compromiso o compromiso con los identificadores persistentes?
Authors: Higa, Diego 
Pastrana, Luis 
Uviña, Ramiro 
Keywords: REPOSITORIO INSTITUCIONAL;PORTAL DE REVISTAS ACADÉMICAS;OBJETOS DIGITALES;IDENTIFICADOR DIGITAL PERSISTENTE ARK;DESFINANCIAMIENTO;UNIVERSIDAD PÚBLICA
Issue Date: 19-Sep-2024
Publisher: Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA)
Source: Higa, D.; Pastrana, L. y Uviña, R. (2023). Implementación de ARK en la UNSAM por la Biblioteca Central : ¿Persistente identificación con el compromiso o compromiso con los identificadores persistentes? [Conference paper] En 55° Reunión Nacional de Bibliotecarias y Bibliotecarios. “Retos y oportunidades: la convivencia entre inteligencia humana e inteligencia artificial en las bibliotecas". (Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina; Mar del Plata, Buenos Aires; 17 - 20 septiembre 2024)
Abstract: 
La ponencia narra la experiencia de la implementación de ARK en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y llevada a cabo por la Biblioteca Central. En primera instancia, se describen las decisiones y problemáticas que hubo que abordar para poner en práctica el ARK en la Universidad. Seguidamente, se abordan las soluciones tecnológicas empleadas para ponerlo en marcha en las plataformas que gestiona la Biblioteca Central: DSpace, OJS y Omeka. Por último, se ofrece un análisis de las perspectivas a futuro en relación con la implementación de este identificador.
Description: 
Documento de conferencia
URI: http://hdl.handle.net/123456789/2666
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Reunión Nacional de Bibliotecarias y Bibliotecarios

Files in This Item:
File SizeFormat
DC PON 2024 HD-PL-UR.pdf1.24 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons