Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2710
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDrewes, Alejandro-
dc.contributor.authorZingoni, Jesica Marina-
dc.coverage.spatialCiudad Autónoma de Buenos Aires (city) (World, South America, Argentina)-
dc.coverage.temporal2023-
dc.date.accessioned2024-11-11T21:23:43Z-
dc.date.available2024-11-11-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationZingoni. J. M. (2023) Construcciones metodológicas de enseñanza desde el marco de la Educación Popular en el Bachillerato Popular Villa Crespo. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades-
dc.identifier.otherTFE ESHUM 2023 ZJMes
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2710-
dc.descriptionTrabajo Final de Egreso-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación, en el marco del Trabajo Final para optar a la titulación de grado en la Licenciatura en Psicopedagogía de UNSAM, descansa en conocer, describir y caracterizar las construcciones metodológicas de enseñanza que se sostienen dentro del Bachillerato Popular Villa Crespo. Los Bachilleratos Populares surgen a fines de la década del ‘90 a partir del trabajo de Movimientos Sociales que dieron respuesta a muchas de las necesidades de sectores excluidos en Argentina, y son un constructo original de nuestra región. Se destacan a partir de dos estructuras : por un lado, su vinculación con los movimientos de trabajadores y disputa en relación al derecho a la educación; por otro lado, el vínculo con las propuestas educativas en clave a la Educación Popular, que hasta la crisis económica de fines de los ‘90 no estaba tan presente en nuestro país. La Educación Popular no sólo cuestiona a la educación denominada tradicional, sino que también genera alternativas pedagógicas, didácticas y metodológicas alternativas. La siguiente investigación intenta, por tanto, dar cuenta de las construcciones metodológicas de enseñanza que se propone en el Bachillerato Popular Villa Crespo.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent123 p.es
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidadeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes
dc.subjectINVESTIGACIÓN PEDAGÓGICAes
dc.subjectMETODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZAes
dc.subjectPROPUESTA EDUCATIVAes
dc.subjectBACHILLERATO POPULARes
dc.titleConstrucciones metodológicas de enseñanza desde el marco de la Educación Popular en el Bachillerato Popular Villa Crespo.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Zingoni, Jesica Marina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía
Files in This Item:
File SizeFormat
TFE ESHUM 2023 ZJM.pdf473.15 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons