Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2710
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Drewes, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Zingoni, Jesica Marina | - |
dc.coverage.spatial | Ciudad Autónoma de Buenos Aires (city) (World, South America, Argentina) | - |
dc.coverage.temporal | 2023 | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T21:23:43Z | - |
dc.date.available | 2024-11-11 | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Zingoni. J. M. (2023) Construcciones metodológicas de enseñanza desde el marco de la Educación Popular en el Bachillerato Popular Villa Crespo. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | - |
dc.identifier.other | TFE ESHUM 2023 ZJM | es |
dc.identifier.uri | http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2710 | - |
dc.description | Trabajo Final de Egreso | - |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo de investigación, en el marco del Trabajo Final para optar a la titulación de grado en la Licenciatura en Psicopedagogía de UNSAM, descansa en conocer, describir y caracterizar las construcciones metodológicas de enseñanza que se sostienen dentro del Bachillerato Popular Villa Crespo. Los Bachilleratos Populares surgen a fines de la década del ‘90 a partir del trabajo de Movimientos Sociales que dieron respuesta a muchas de las necesidades de sectores excluidos en Argentina, y son un constructo original de nuestra región. Se destacan a partir de dos estructuras : por un lado, su vinculación con los movimientos de trabajadores y disputa en relación al derecho a la educación; por otro lado, el vínculo con las propuestas educativas en clave a la Educación Popular, que hasta la crisis económica de fines de los ‘90 no estaba tan presente en nuestro país. La Educación Popular no sólo cuestiona a la educación denominada tradicional, sino que también genera alternativas pedagógicas, didácticas y metodológicas alternativas. La siguiente investigación intenta, por tanto, dar cuenta de las construcciones metodológicas de enseñanza que se propone en el Bachillerato Popular Villa Crespo. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 123 p. | es |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | es |
dc.subject | INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA | es |
dc.subject | METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA | es |
dc.subject | PROPUESTA EDUCATIVA | es |
dc.subject | BACHILLERATO POPULAR | es |
dc.title | Construcciones metodológicas de enseñanza desde el marco de la Educación Popular en el Bachillerato Popular Villa Crespo. | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.description.filiation | Fil: Zingoni, Jesica Marina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TFE ESHUM 2023 ZJM.pdf | 473.15 kB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License