Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2976
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPercoco, Juan Ignacio-
dc.contributor.authorAlves Coimbra, Malena-
dc.date.accessioned2025-06-04T16:22:26Z-
dc.date.available2025-06-04T16:22:26Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAlves Coimbra, M. (2025).La Nación como comunidad mercantilizada : el proceso de aplicación de nation branding en Estonia y Polonia [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM.-
dc.identifier.otherTLIC_EPYG_2025_ACM-
dc.identifier.urihttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2976-
dc.descriptionTesis de Licenciatura-
dc.description.abstractEsta tesina analiza la implementación de estrategias de nation branding o marca país como herramienta de política exterior (PE) en Estonia y Polonia entre 2001 y 2016. En esta línea, se pregunta ¿de qué manera los países post soviéticos de Europa Central y del Este han usado el nation branding para insertarse en el Sistema Internacional? Tomando elementos de las perspectivas liberal, constructivista y crítica de las Relaciones Internacionales, se corrobora el argumento el cual plantea que a pesar de diferir en el proceso de elaboración y ejecución, ambos casos analizados aspiraron a construir una misma imagen de país cercana al modelo de democracia liberal occidental. Para llevar a cabo el trabajo se emplea una metodología cualitativa y comparativa que describe en profundidad ambos casos para señalar similitudes y diferencias entre ellos. Este estudio permitió ahondar en los estudios de nation branding y construcción de imagen como estrategia de PE.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent42 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobiernoes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/"es
dc.subjectNACIÓNes
dc.subjectPOLÍTICA EXTERIORes
dc.subjectRELACIONES INTERNACIONALESes
dc.subjectESTONIAes
dc.subjectPOLONIAes
dc.titleLa Nación como comunidad mercantilizada : el proceso de aplicación de nation branding en Estonia y Poloniaes
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coveragePOLes
dc.coverageESTes
dc.description.filiationFil: Alves Coimbra, Malena. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Relaciones Internacionales
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TLIC_EPYG_2025_ACM.pdfTexto completo943.15 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons