Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/47
Title: | Subjetividad y temporalidad : configuraciones imaginarias de la historia a través de la imagen cinematográfica | Authors: | Taccetta, Natalia | Keywords: | CINE;ANACRONISMO;HISTORIA;ARTE;ARQUEOLOGÍA FILOSÓFICA | Issue Date: | 2012 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales | Source: | Taccetta, N. (2012). Subjetividad y temporalidad : configuraciones imaginarias de la historia a través de la imagen cinematográfica [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM | Abstract: | Esta tesis entrama una serie de autores para pensar la temporalidad y la subjetividad en la imagen cinematográfica. Como para Walter Benjamin, el pasado en Agamben está expectante, si no de redención, al menos del reconocimiento de su operar en lo actual y la arqueología es la vía de acceso para entrar en el presente. Siguiendo la noción de “contemporáneo”, se podrá pensar al cineasta como quien plantea la necesidad de atender a esa exigencia de ser uno con el siglo, pero también con los índices y las signaturas. |
Description: | Tesis de Maestría |
URI: | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/47 | Rights: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TMAG_IDAES_2012_TN.pdf | Texto completo | 2.59 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
38
checked on May 3, 2024
Download(s)
430
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License