Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/59
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Fortuny, Natalia | - |
dc.contributor.author | Cañada, Lucía | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-05T19:29:00Z | - |
dc.date.available | 2019-07-05 | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Cañada, L. (2018). Las jornadas del color y de la forma : una experiencia artística colectiva en tiempos de terrorismo de Estado [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM | - |
dc.identifier.other | TMAG_IDAES_2018_CL | - |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/59 | - |
dc.description | Tesis de Maestría | - |
dc.description.abstract | A lo largo de esta tesis hemos descripto y analizado una práctica artística organizada por Mirtha Dermisache y algunos de los alumnos del taller de Acciones Creativas: las Jornadas del Color y de la Forma. En un contexto signado por el terrorismo de Estado, esta propuesta se llevó a cabo en Buenos Aires en seis ocasiones: julio de 1975, junio y septiembre de 1976, agosto de 1977, octubre de 1979 y noviembre de 1981. Todas ellas se realizaron en museos de gestión municipal: el Museo de Arte Moderno, el Museo de Artes Visuales y el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 204 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | ARTE CONTEMPORÁNEO | es |
dc.subject | ESTILO LIBRE | es |
dc.subject | PINTURA | es |
dc.subject | ARTES GRÁFICAS | es |
dc.subject | EDUCACIÓN ARTÍSTICA | es |
dc.subject | ARGENTINA | es |
dc.title | Las jornadas del color y de la forma : una experiencia artística colectiva en tiempos de terrorismo de Estado | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.coverage | ARG | es |
dc.description.filiation | Fil: Cañada, Lucía. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TMAG_IDAES_2018_CL.pdf | Texto completo | 7.02 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
60
checked on May 3, 2024
Download(s)
285
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License