Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/799
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dc.contributor.advisorMosqueira, Mariela Analía-
dc.contributor.authorCarrone, Nahuel Nicolás-
dc.date.accessioned2019-09-03T18:09:57Z-
dc.date.available2019-09-03-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCarrone, N. N. (2018). Ifá es el camino : procesos de innovación religiosa en comunidades religiosas afroamericanas en el área metropolitana de Buenos Aires y la ciudad de Corrientes [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTMAG_IDAES_2018_CNN-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/799-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractLa tesis se propone comprender los procesos de innovación religiosa en comunidades religiosas afroamericanas en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires y la Ciudad de Corrientes. La injerencia que el denominado tradicionalismo yoruba adquirio a principios del segundo milenio, constituyó diversas consideraciones e interpretaciones al interior, no solo de distintas comunidades religiosas afroamericanas en el país, si no también en gran parte de los sujetos religiosos. En primer lugar, nos proponemos reconstruir sus formas de ingreso y consolidación, guiados por el entramado de los vínculos entre distintos agentes religiosos transnacionales. En las figuras del líder local, sobre todo del Olúwo Ifateju y del Àràbà Àgbàyé, en tanto líder religioso global. En segundo lugar, buscamos comprender las distintas instancias que, el tradicionalismo yoruba imprime en la constitución morfológica y jerárquica de los templos, estableciendo instancias de “síntesis” de negación, complementación y/o reafirmación con las variantes religiosas prexistentes. Por último, en el análisis de los sentidos del sistema cosmológico yoruba, la incorporación de sus distintas formas de rituales y sistemas oraculares tendientes a dimensionar una la filosofía de Ifá, que interpela el accionar individual en las practica de la vida cotidiana.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent196 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectETNOLOGÍAes
dc.subjectSOCIOLOGÍA DE LA RELIGIÓNes
dc.subjectYORUBAes
dc.subjectRELIGIONESes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleIfá es el camino : procesos de innovación religiosa en comunidades religiosas afroamericanas en el área metropolitana de Buenos Aires y la ciudad de Corrienteses
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Carrone, Nahuel Nicolás. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Maestría en Antropología Social
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