Programa Futuros Community home page

Futuros es un programa de la Universidad Nacional de San Martín y la Fundación Innovación y Tecnología (FUNINTEC) creado para reflexionar sobre soluciones de carácter tecnológico a problemas que aquejan a un mundo en crecimiento. El programa FUTUROS dicta cada año un Workshop internacional, organizando un espacio de reflexión, en el que especialistas internacionales debaten en público y cuentan con una plataforma de contenidos digitales para compartir con la comunidad las actividades realizadas. Contienen las presentaciones de especialistas internacionales que debaten en público acerca del futuro, de las nuevas tecnologías y los desafíos que enfrenta la humanidad, en los espacios de reflexión de los Workshops Internacionales. Energía, medio ambiente, manejo de los recursos naturales, sistemas de producción sustentables, alimentación y comunicaciones, entre otros temas, forman parte de la agenda de Futuros.Mediante esta plataforma de contenidos digitales se dispone las actividades realizadas para compartir con la comunidad científica. Asimismo, se propone crear un espacio para debatir, pensar e informar acerca del futuro, las nuevas tecnologías y los desafíos que enfrenta la humanidad. Porque hay distintas miradas acerca de cómo puede o debe ser nuestro futuro. Futuros, desafíos y tecnologías. Cada año, Futuros se centra en una problemática específica. En 2016 estuvo dedicado al agua, 2017 fue el año de la energía y en el 2018 el año de las huellas ambientales. En el 2019 la Cuarta edición ofrecerá Futuros Urbanos: “Grandes aglomeraciones latinoamericanas” reflexionará sobre el territorio y sus paisajes, su ocupación y uso, los patrones de producción y de consumo, la contaminación y la salud y las cuestiones sociales de las grandes ciudades latinoamericanas.

Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions

Sub-communities within this community

El futuro: miradas desde las Humanidades    

Se reúnen un conjunto de artículos escritos por los participantes de la jornada "El futuro, miradas desde las Humanidades".

Futuros: Agua + Humedales    

Esta Primera edición correspondió a un espacio de formación y reflexión acerca del futuro y los desafíos ambientales que enfrenta la sociedad a escala global.

Browse