Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/900
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Usubiaga, Viviana | - |
dc.contributor.author | Vázquez, Ayelén | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-30T15:47:14Z | - |
dc.date.available | 2019-09-30 | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Vázquez, A. (2015). La Ciudad de Buenos Aires como objeto de estudio y de acción en las prácticas artísticas contemporáneas [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM | - |
dc.identifier.other | TMAG_IDAES_2015_VA | - |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/900 | - |
dc.description | Tesis de Maestría | - |
dc.description.abstract | El propósito central de esta tesis es contribuir al estudio y comprensión de las prácticas artísticas contemporáneas correspondientes a los primeros años del siglo XXI y analizar sus relaciones con el contexto histórico argentino. La presente investigación se centró en un conjunto de trabajos que se desarrollaron hacia 2001 en un período de crisis política y económica durante el que se produjeron inéditas modificaciones en la dinámica urbana de la ciudad de Buenos Aires. Observamos, en este marco de emergencia, un quiebre con la poética imperante en la década del noventa sumado a la proliferación y visibilidad de diversas modalidades de conexión del arte con la esfera social. En otras palabras, la tesis analiza las estrategias y herramientas visuales utilizadas por las prácticas artísticas contemporáneas a partir del estudio de tres casos seleccionados en los que se ponen en discusión las concepciones sobre la metrópolis porteña, el paisaje, la noción de espacio público y la construcción o lectura de las dinámicas urbanas: Buenos Aires Tour del artista Jorge Macchi, el proyecto Inundación! realizado por el colectivo M777 y Carteles de la memoria del Grupo de Arte Callejero. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 146 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | ARTE CONTEMPORÁNEO | es |
dc.subject | ARTES VISUALES | es |
dc.subject | MACCHI, JORGE, 1963- | es |
dc.subject | M777 (COLECTIVO ARTÍSTICO, ARGENTINA) | es |
dc.subject | GRUPO DE ARTE CALLEJERO (ARGENTINA) | es |
dc.subject | ARGENTINA | es |
dc.title | La Ciudad de Buenos Aires como objeto de estudio y de acción en las prácticas artísticas contemporáneas | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.coverage | ARG | es |
dc.description.filiation | Fil: Vázquez, Ayelén. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TMAG_IDAES_2015_VA.pdf | Texto completo | 3.8 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
45
checked on May 3, 2024
Download(s)
183
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License