Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/900
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUsubiaga, Viviana-
dc.contributor.authorVázquez, Ayelén-
dc.date.accessioned2019-09-30T15:47:14Z-
dc.date.available2019-09-30-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVázquez, A. (2015). La Ciudad de Buenos Aires como objeto de estudio y de acción en las prácticas artísticas contemporáneas [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM-
dc.identifier.otherTMAG_IDAES_2015_VA-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/900-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractEl propósito central de esta tesis es contribuir al estudio y comprensión de las prácticas artísticas contemporáneas correspondientes a los primeros años del siglo XXI y analizar sus relaciones con el contexto histórico argentino. La presente investigación se centró en un conjunto de trabajos que se desarrollaron hacia 2001 en un período de crisis política y económica durante el que se produjeron inéditas modificaciones en la dinámica urbana de la ciudad de Buenos Aires. Observamos, en este marco de emergencia, un quiebre con la poética imperante en la década del noventa sumado a la proliferación y visibilidad de diversas modalidades de conexión del arte con la esfera social. En otras palabras, la tesis analiza las estrategias y herramientas visuales utilizadas por las prácticas artísticas contemporáneas a partir del estudio de tres casos seleccionados en los que se ponen en discusión las concepciones sobre la metrópolis porteña, el paisaje, la noción de espacio público y la construcción o lectura de las dinámicas urbanas: Buenos Aires Tour del artista Jorge Macchi, el proyecto Inundación! realizado por el colectivo M777 y Carteles de la memoria del Grupo de Arte Callejero.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent146 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectARTE CONTEMPORÁNEOes
dc.subjectARTES VISUALESes
dc.subjectMACCHI, JORGE, 1963-es
dc.subjectM777 (COLECTIVO ARTÍSTICO, ARGENTINA)es
dc.subjectGRUPO DE ARTE CALLEJERO (ARGENTINA)es
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleLa Ciudad de Buenos Aires como objeto de estudio y de acción en las prácticas artísticas contemporáneases
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Vázquez, Ayelén. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Maestría en Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2015_VA.pdfTexto completo3.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

45
checked on May 3, 2024

Download(s)

183
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons