Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/922
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bayardo, Rubens | - |
dc.contributor.author | López, Alejandro Simón | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-03T15:26:10Z | - |
dc.date.available | 2019-10-03 | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | López, A. S. (2018). El streaming y las transformaciones en la industria fonográfica [Trabajo Final Integrador, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM | - |
dc.identifier.other | TESP_IDAES_2018_LAS | - |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/922 | - |
dc.description | Trabajo Final Integrador | - |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza el papel que juega la tecnología de los repositorios musicales en línea y en tiempo real (que de aquí en adelante denominaremos streaming) en la industria fonográfica y cómo funge de catalizador de una serie de transformaciones estructurales de la misma. En particular se examina su rol en la transformación de esta industria cultural de orientada a la venta de bienes físicos hacia la provisión de servicios intangibles. Los capítulos primero y segundo trazan las características básicas de las industrias culturales, resaltando sus aspectos más dinámicos y de la fonográfica en particular, con énfasis en la digitalización, la virtualización y la irrupción de internet. El tercer capítulo aborda los lineamientos básicos de la convergencia en la industria fonográfica y cómo en ellos se prefigura la reorientación a industria de servicios a través de la puesta en marcha de las plataformas de streaming. El cuarto capítulo muestra los cambios que genera el streaming en los patrones de consumo y distribución de las ganancias generadas en el sector, así como la crisis de los mecanismos de monetización previamente establecidos. El quinto y último capítulo explora los efectos de la transformación de los catálogos fonográficos en bancos de bienes informacionales y propone interpretar al nuevo esquema de distribución de la renta como un análogo de los modelos de inversión financiera especulativa. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 60 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | INDUSTRIA CULTURAL | es |
dc.subject | GESTIÓN CULTURAL | es |
dc.subject | MÚSICA | es |
dc.subject | DIGITALIZACIÓN | es |
dc.subject | CREACIÓN ARTÍSTICA | es |
dc.subject | USUARIO CULTURAL | es |
dc.subject | GRABACIÓN SONORA | es |
dc.subject | STREAMING | es |
dc.subject | ARGENTINA | es |
dc.title | El streaming y las transformaciones en la industria fonográfica | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.coverage | ARG | es |
dc.description.filiation | Fil: López, Alejandro Simón. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado | es |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESP_IDAES_2018_LAS.pdf | Texto completo | 1.96 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
69
checked on May 3, 2024
Download(s)
203
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License