Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/922
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBayardo, Rubens-
dc.contributor.authorLópez, Alejandro Simón-
dc.date.accessioned2019-10-03T15:26:10Z-
dc.date.available2019-10-03-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLópez, A. S. (2018). El streaming y las transformaciones en la industria fonográfica [Trabajo Final Integrador, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTESP_IDAES_2018_LAS-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/922-
dc.descriptionTrabajo Final Integrador-
dc.description.abstractEste trabajo analiza el papel que juega la tecnología de los repositorios musicales en línea y en tiempo real (que de aquí en adelante denominaremos streaming) en la industria fonográfica y cómo funge de catalizador de una serie de transformaciones estructurales de la misma. En particular se examina su rol en la transformación de esta industria cultural de orientada a la venta de bienes físicos hacia la provisión de servicios intangibles. Los capítulos primero y segundo trazan las características básicas de las industrias culturales, resaltando sus aspectos más dinámicos y de la fonográfica en particular, con énfasis en la digitalización, la virtualización y la irrupción de internet. El tercer capítulo aborda los lineamientos básicos de la convergencia en la industria fonográfica y cómo en ellos se prefigura la reorientación a industria de servicios a través de la puesta en marcha de las plataformas de streaming. El cuarto capítulo muestra los cambios que genera el streaming en los patrones de consumo y distribución de las ganancias generadas en el sector, así como la crisis de los mecanismos de monetización previamente establecidos. El quinto y último capítulo explora los efectos de la transformación de los catálogos fonográficos en bancos de bienes informacionales y propone interpretar al nuevo esquema de distribución de la renta como un análogo de los modelos de inversión financiera especulativa.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent60 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectINDUSTRIA CULTURALes
dc.subjectGESTIÓN CULTURALes
dc.subjectMÚSICAes
dc.subjectDIGITALIZACIÓNes
dc.subjectCREACIÓN ARTÍSTICAes
dc.subjectUSUARIO CULTURALes
dc.subjectGRABACIÓN SONORAes
dc.subjectSTREAMINGes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleEl streaming y las transformaciones en la industria fonográficaes
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: López, Alejandro Simón. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
item.languageiso639-1es-
Appears in Collections:Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TESP_IDAES_2018_LAS.pdfTexto completo1.96 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

58
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

193
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons