Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/977
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFerré, Norberto
dc.contributor.authorPereira, Liliana
dc.contributor.authorPerez, Estefanía
dc.contributor.authorTrinei, Maricel
dc.date.accessioned2019-10-18T22:58:04Z
dc.date.available2019-10-18T22:58:04Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.otherTFPP EEYN 2019 PL-PE-TM
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/977-
dc.descriptionTrabajo final de práctica profesional
dc.description.abstractExisten infinidad de factores que influyen en la conducta y decisiones de compra de los consumidores. El neuromarketing es una disciplina cuyo campo de acción interrelaciona y hace uso de técnicas y herramientas de otras ciencias para estudiar los procesos cerebrales que explican dichas conductas. El campo de actuación del neuromarketing va más allá de elegir características en los productos o campañas de publicidad que sean atractivos para los consumidores, busca despertar estímulos en ellos. Existe la creencia errónea de que el neuromarketing está reservado a grandes compañías. Sin embargo, el gran motor económico de nuestro país son las pequeñas y medianas empresas que impulsan a la economía y generan empleo. Por ello, el presente trabajo buscó derribar dicho pensamiento a fin de que puedan concebirlo como una herramienta de gestión que que favorezca el diseño de estrategias de posicionamiento de las pymes en el mercado. La metodología aplicada para la elaboración del trabajo se basó en la investigación teórica sobre las principales teorías que tienen como objeto de estudio : el neuromarketing en las empresas pymes a través de la "técnica de colores", psicología de color, entre otros temas relevantes buscando utilizar el enfoque sistémico en la realización de este trabajo. El propósito final se orientó en encontrar conclusiones respeto a las distintas formas de aplicar el neuromarketing dando un caso práctico en una pyme del rubro de iluminación de la localidad de San Martín, siendo la herramienta considerada la "Técnica de color" por ser una de las formas más económicas y sencillas de implementación del neuromarketing. De esta manera se buscó brindar recomendaciones que mejoren sustancialmente la forma de promocionar y vender los productos favoreciendo un mejor posicionamiento y poder de competencia en el mercado.
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocioses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subjectMARKETINGes
dc.subjectPEQUEÑA EMPRESAes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleEl neuromarketing y su aplicación en las pymes argentinas.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Pereira, Liliana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
dc.description.filiationFil: Perez, Estefanía. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
dc.description.filiationFil: Trinei, Maricel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial
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