Please use this identifier to cite or link to this item:
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/994
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Heredia, Mariana Laura | - |
dc.contributor.author | Suevo, Graciela Emilse | - |
dc.date.accessioned | 2019-10-25T19:09:15Z | - |
dc.date.available | 2019-10-25 | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Suevo, G. E. (2019). La producción de las elites escolares en la educación privada argentina : el caso de la Escuela Escocesa y la Universidad de San Andrés a principios del siglo XXI [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM | - |
dc.identifier.other | TMAG_IDAES_2019_SGE | - |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/994 | - |
dc.description | Tesis de Maestría | - |
dc.description.abstract | La sociología de la educación viene documentando la fuerte estratificación dentro del sistema educativo. Entre los establecimientos privados, la Escuela y la Universidad de San Andrés se ubican entre aquellos que cuentan con mayor prestigio y costo. Ambas instituciones se afirman como espacio de atracción y reproducción de las elites. Esta tesis estudia los mecanismos de reclutamiento, formación y promoción de estos establecimientos. Para ello, adoptó una metodología combinada. Basada en información institucional, formularios y procedimientos de admisión, entrevistas a docentes y autoridades, analiza la captación y la retención de las familias. Con estos materiales más una encuesta a los egresados de la cohorte 2007 del secundario y entrevistas a los responsables de la Oficina de Graduados pone de manifiesto la política destinada a articular trayectorias educativas y laborales exitosas. Los hallazgos evidencian la vocación de San Andrés por la formación y promoción de sus estudiantes pero sobre todo revelan la importancia de las relaciones sociales en la orientación educativa y laboral de sus egresados. También puede observarse cierta circulación entre la Escuela y la Universidad en ciertas disciplinas y la conformación de un corredor claro entre el colegio secundario y otras universidades privadas o extranjeras. | - |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 204 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | es |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIVADA | es |
dc.subject | ÉLITE | es |
dc.subject | SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | es |
dc.subject | ESCUELA ESCOCESA SAN ANDRÉS | es |
dc.subject | UNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉS | es |
dc.subject | ARGENTINA | es |
dc.title | La producción de las elites escolares en la educación privada argentina : el caso de la Escuela Escocesa y la Universidad de San Andrés a principios del siglo XXI | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.coverage | ARG | es |
dc.description.filiation | Fil: Suevo, Graciela Emilse. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Maestría en Sociología Económica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TMAG_IDAES_2019_SGE.pdf | Texto completo | 6.54 MB | Adobe PDF | View/Open |
Page view(s)
92
checked on May 3, 2024
Download(s)
101
checked on May 3, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License