Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/994
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHeredia, Mariana Laura-
dc.contributor.authorSuevo, Graciela Emilse-
dc.date.accessioned2019-10-25T19:09:15Z-
dc.date.available2019-10-25-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSuevo, G. E. (2019). La producción de las elites escolares en la educación privada argentina : el caso de la Escuela Escocesa y la Universidad de San Andrés a principios del siglo XXI [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].-
dc.identifier.otherTMAG_IDAES_2019_SGE-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/994-
dc.descriptionTesis de Maestría-
dc.description.abstractLa sociología de la educación viene documentando la fuerte estratificación dentro del sistema educativo. Entre los establecimientos privados, la Escuela y la Universidad de San Andrés se ubican entre aquellos que cuentan con mayor prestigio y costo. Ambas instituciones se afirman como espacio de atracción y reproducción de las elites. Esta tesis estudia los mecanismos de reclutamiento, formación y promoción de estos establecimientos. Para ello, adoptó una metodología combinada. Basada en información institucional, formularios y procedimientos de admisión, entrevistas a docentes y autoridades, analiza la captación y la retención de las familias. Con estos materiales más una encuesta a los egresados de la cohorte 2007 del secundario y entrevistas a los responsables de la Oficina de Graduados pone de manifiesto la política destinada a articular trayectorias educativas y laborales exitosas. Los hallazgos evidencian la vocación de San Andrés por la formación y promoción de sus estudiantes pero sobre todo revelan la importancia de las relaciones sociales en la orientación educativa y laboral de sus egresados. También puede observarse cierta circulación entre la Escuela y la Universidad en ciertas disciplinas y la conformación de un corredor claro entre el colegio secundario y otras universidades privadas o extranjeras.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent204 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectENSEÑANZA PRIVADAes
dc.subjectÉLITEes
dc.subjectSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes
dc.subjectESCUELA ESCOCESA SAN ANDRÉSes
dc.subjectUNIVERSIDAD DE SAN ANDRÉSes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleLa producción de las elites escolares en la educación privada argentina : el caso de la Escuela Escocesa y la Universidad de San Andrés a principios del siglo XXIes
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Suevo, Graciela Emilse. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Maestría en Sociología Económica
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2019_SGE.pdfTexto parcial303.82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

85
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

94
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons