Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1006
Title: Los sistemas de partidos en Argentina : de la fragmentación territorial a las múltiples vidas. Reconstrucción analítica e ilustración empírica
Authors: Varetto, Carlos Augusto 
Keywords: CIENCIA POLÍTICA;SISTEMA POLÍTICO;PARTIDO POLÍTICO;SISTEMA ELECTORAL;ARGENTINA
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Política y Gobierno
Source: Varetto, C. (2012). Los sistemas de partidos en Argentina : de la fragmentación territorial a las múltiples vidas. Reconstrucción analítica e ilustración empírica [Tesis de Doctorado, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
La presente tesis analiza una importante hipótesis de la ciencia política: que la capacidad decisoria de un gobierno se relaciona con el grado de fragmentación de su sistema partidario.1 El estudio toma impulso a partir de una suerte de perplejidad teórica: en la década de los ‘90s, la fragmentación del sistema de partidos en el país se incrementó al tiempo que se producían cambios fundamentales en las políticas públicas. Tomando nota de esta situación, la tesis se plantea dos grandes objetivos. En primer lugar, aporta a la caracterización de los patrones de competencia de los sistemas de partidos, tanto en un sentido genérico y teórico como específicamente en el caso argentino contemporáneo- entendido por tal, el sistema de partidos desde 1983 hasta el presente. En segundo lugar, pretende ilustrar la importancia de una correcta caracterización de los sistemas partidarios para comprender de mejor manera sus implicancias sobre la capacidad de los sistemas políticos, es decir sobre la capacidad de los sistemas para avanzar en la modificación del estado de cosas existentes.
Description: 
Tesis de Doctorado
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1006
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Doctorado en Ciencia Política

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TDOC_EPYG_2012_VCA.pdfTexto completo3.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

620
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

935
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons