Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1180
Title: La Bemba, una radio con memoria : organización, gestión y comunicación, en torno a la construcción de una radio comunitaria en un ex centro clandestino de Buenos Aires
Authors: Acosta Mora, Diómedes 
Keywords: SOCIOLOGÍA CULTURAL;ETNOLOGÍA;RADIO;COMUNICACIÓN;MEDIOS COMUNITARIOS;ARGENTINA
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales
Source: Acosta Mora, D. (2013). La Bemba, una radio con memoria : organización, gestión y comunicación, en torno a la construcción de una radio comunitaria en un ex centro clandestino de Buenos Aires [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
Desde la exploración de cómo se ha realizado trabajo social comunitario en países de la región, se entiende que los procesos comunitarios están signados, indiscutiblemente, por las prácticas culturales propias de cada uno de los pueblos, que a lo largo y ancho del continente han tenido experiencias comunitarias exitosas. Argentina ha tenido procesos radiales apoyados en las prácticas comunitarias, que han puesto en escena otros discursos, formas organizativas y de gestión que han sido importantes para el desenvolvimiento del tema en este ámbito. Radio “La Bemba”, primera emisora comunitaria argentina que emitió desde un ex centro de detención de la dictadura militar a través de Internet, fue la experiencia comunicativa a la que se ha asistido y con la que se ha desarrollado el trabajo de campo de esta etnografía.El objetivo es conocer los elementos que circulan al interior de las dinámicas comunitarias y comunicativas, que están directamente relacionadas con los contextos culturales de los lugares en los que se desenvuelven, el tipo de comunidad que constituye los procesos y las formas en las que participan de acuerdo a las tradiciones políticas y sociales que se han llevado a cabo históricamente en esos sitios y que sustentan cada uno de los aspectos que se realiza colectivamente.
Description: 
Tesis de Maestría
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1180
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG_IDAES_2013_AMD.pdfTexto completo1.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

77
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

36
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons