Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1210
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSzuchmacher, Rubén-
dc.contributor.authorCosentino, Juliana-
dc.date.accessioned2020-09-29T16:24:58Z-
dc.date.accessioned2020-12-27T18:35:32Z-
dc.date.available2020-09-29-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCosentino, J. (2020). La gestión cultural de Proteatro en el período 2018-2019 : análisis crítico de un organismo representativo de la escena teatral porteña [Trabajo Final Integrador, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM-
dc.identifier.otherTESP_IDAES_2020_CJ-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1210-
dc.descriptionTrabajo Final Integrador-
dc.description.abstractMe propongo analizar la trayectoria de Proteatro desde el marco de las políticas públicas, en este caso de la cultura. Proteatro es un programa que propicia y protege la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires, vía distintas líneas de subsidio. Enfocar específicamente, la función de Proteatro en el campo teatral (período 2018-2019) y compararlo con los objetivos que inspiraron su creación en 1999. Consideraré diferentes variables (evaluación, presupuesto) que permitan determinar su impacto real en la escena cultural, privilegiando la revisión del enfoque de evaluación partiendo de lo particular del teatro como objeto artístico. Los ejes de evaluación implementados ponen el énfasis en el criterio economicista, en consecuencia, distributivo y dejan en un segundo plano la dimensión artística del objeto a analizar. Incluir esta dimensión artística -uno de los ejes del trabajo- implica cambiar el modo de evaluación. Formo parte del Directorio desde 2018 y me interesa que mi accionar en el organismo responda a un acto de gestión y no solo administrativo. Que lleve, como tal, a transformar aspectos de la realidad existente. Lo que no es sin un Estado que sostenga el teatro alternativo. El análisis crítico, tal lo anticipado en el título, me lleva a retomar las palabras de Bourdieu con que encabecé la investigación para considerar los problemas, la crisis como un momento de reflexión, de interrogación, que promueva una transformación, en esta oportunidad, de Proteatro y abra nuevas propuestas.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent45 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Socialeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/es
dc.subjectPOLÍTICA GUBERNAMENTALes
dc.subjectGESTIÓN CULTURALes
dc.subjectPOLÍTICA CULTURALes
dc.subjectTEATROes
dc.subjectPROTEATROes
dc.subjectARGENTINAes
dc.titleLa gestión cultural de Proteatro en el período 2018-2019 : análisis crítico de un organismo representativo de la escena teatral porteñaes
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.coverageARGes
dc.description.filiationFil: Cosentino, Juliana. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TESP_IDAES_2020_CJ.pdfTexto completo402.8 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

35
checked on May 3, 2024

Download(s)

196
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons