Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1278
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMuiños de Britos, Stella Maris-
dc.contributor.authorAntony, Pedro Agustín-
dc.date.accessioned2020-10-07T20:45:19Z-
dc.date.accessioned2020-12-27T19:16:25Z-
dc.date.available2020-10-07-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAntony, Pedro Agustín. (2019) Del pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades-
dc.identifier.otherTMAG ESHUM 2019 APA-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1278-
dc.descriptionTesis de Maestría en Educación, Lenguajes y Medios-
dc.description.abstractEl programa Formación de Espectadores se instala como práctica pedagógica en algunas Escuelas Medias públicas de la Ciudad de Buenos Aires e invita a los actors escolares devenir en espectadores activos. En ese contexto, la visita al teatro se constituye como una práctica educativa: una experiencia de vínculo entre el disfrute sensible de la obra y el intercambio colectivo de lecturas sobre el hecho teatral. La investigación describe el proceso completo de acercamiento al teatro que incentiva en los y las adolescentes la percepción de la obra y la expresión de reflexiones. Se puntualiza en el valor pedagógico de estos encuentros para los estudiantes devenidos espectadores, rol que les exige procesos tanto físicos como intelectuales, tanto emocionales como sociales. En todo el proceso de enseñanza aprendizaje, que implica salir del espacio escolar, se estimula la construcción de conocimiento en la relación entre arte y educación.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent200 p.-
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidadeses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.subjectEDUCACIÓN ARTÍSTICAes
dc.subjectARTES ESCÉNICASes
dc.subjectPRÁCTICA EDUCATIVAes
dc.subjectARTE Y EDUCACIÓNes
dc.subjectALUMNOS NIVEL MEDIOes
dc.titleDel pupitre a la butaca: percepciones, expresiones y construcción de conocimiento en los espectadores, cuando la escuela secundaria visita al teatro.es
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Antony, Pedro Agustín. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Maestría en Educación, Lenguajes y Medios
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TMAG ESHUM 2019 APA.pdf14.78 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

105
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

218
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons