Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1400
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHruby, Roxana-
dc.contributor.authorGómez, Rocío Anabel-
dc.date.accessioned2021-05-04T20:14:48Z-
dc.date.available2021-05-04-
dc.date.issued2020-12-
dc.identifier.otherTFPP EEYN 2020 GRA-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1400-
dc.description.abstractEsta investigación examina cómo la hegemonía cultural de la marca Disney determina las prácticas turísticas en los parques temáticos de Orlando, París y Shanghái y el impacto que esto genera en la demanda de los atractivos turísticos a visitar en dichos destinos. Para ello se utilizó un diseño exploratorio con enfoque mixto donde el análisis teórico se desarrolla principalmente a partir de datos cualitativos obtenidos a través de una extensa revisión bibliográfica, respaldados por datos cuantitativos obtenidos de informes estadísticos de importantes organizaciones como la OMT (Organización Mundial del Turismo) y la TEA (Themed Entertainmet Association), entre otros. Los resultados obtenidos permiten concluir que el trabajo que Disney realiza para construir una imagen de marca positiva, a través de la implementación de sus estrategias de marketing y glocalización, le permite adaptarse a los cambios y exigencias del mercado para mantenerse vigente y que los turistas lo sigan consumiendo año tras año hecho que se refleja en la demanda de dichos parques y la convierte en una marca culturalmente hegemónica.-
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocioses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.subjectTURISMOes
dc.subjectMARKETINGes
dc.subjectIMAGEN DE LA MARCAes
dc.titleHegemonía cultural en los parques Disney y su impacto en la demanda turística : caso de estudio : Orlando, París y Shanghaies
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Gómez, Rocío Anabel. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Turismo
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