Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1425
Title: El COVID como impulsor del cambio estratégico general y comercial para el fortalecimiento competitivo de las pymes del partido de San Martín
Authors: Jorquera, Priscila 
Kippes, Florencia 
Fuenzalida, Eduardo 
Keywords: MARKETING;PANDEMIA;ARGENTINA
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios
Abstract: 
El principal objetivo de este trabajo ha sido estudiar el comportamiento de las Pymes en plena crisis mundial. Las pequeñas y medianas empresas entienden que, si se observan los patrones de comportamiento y sus implicancias, son claves para desarrollar una estrategia digital en tiempos de incertidumbre. Para poder llevar a cabo esta investigación, hemos estudiado cómo las empresas han adoptado nuevas estrategias comerciales. Muchas empresas buscaron nuevas fórmulas para enfrentar este contexto, mientras que otras solo se resignaron a cerrar sus puertas y esperar a que el temporal pase. La crisis que vivimos ha acentuado esta necesidad de re-adecuarse y/o reinventarse porque ahora es, en muchos casos, no sólo una oportunidad de mejora para la empresa sino una cuestión de supervivencia. Es por ello que a lo largo de nuestro trabajo iremos detallando las estrategias que se han ido implementando.
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1425
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFPP EEYN 2020 JP-KF-FE.pdfTexto completo1.5 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

94
checked on May 3, 2024

Download(s)

417
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons