Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1453
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMondino, Silvana-
dc.contributor.authorRodilla, Tamara-
dc.contributor.authorRomero, Mercedes-
dc.date.accessioned2021-05-24T08:59:55Z-
dc.date.available2021-05-24T08:59:55Z-
dc.date.issued2020-12-
dc.identifier.otherTFPP EEYN 2020 RT-RM-
dc.identifier.urihttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1453-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación se presenta para la obtención del Título de Grado de la Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial de la Universidad Nacional de General San Martín. En cuanto a la estructura general del mismo, se han seguido las pautas predeterminadas por la Escuela de Economía y Negocios, según la cátedra del “Seminario Final de Práctica Profesional”. El interés por los diferentes problemas internos en las pequeñas y medianas empresas, nos ha llevado a abordar este documento, siendo la comunicación uno de los ejes principales dentro de las organizaciones. Nos detuvimos en el análisis de posibles ineficiencias en el proceso de comunicación y cómo éstas pueden afectar al liderazgo empresarial. A lo largo del texto se presentarán los conceptos de liderazgo y comunicación, para una mejor y perfecta comprensión del texto. Luego el estudio específico realizado, en cuanto a la utilización de estas herramientas y la importancia de un buen manejo de los mismos para que el ambiente laboral sea sostenible y viable. Pretendemos comprobar que los problemas que suelen tener las empresas, tales como, falta de credibilidad, coherencia, liderazgo negativo, mal manejo del poder, confianza en la comunicación, entre otros; están relacionados a una mala gestión de la comunicación en todas sus direcciones. Esto genera conflictos que dañan la eficiencia, el clima laboral. Es competencia del liderazgo, reconocer estas dificultades, intervenir y mejorar la situación.-
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocioses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/-
dc.subjectCOMUNICACIONes
dc.subjectLIDERAZGOes
dc.subjectPEQUEÑA EMPRESAes
dc.titleComunicación en pymes : su relación con el liderazgoes
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)es
dc.description.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones
dc.description.filiationFil: Rodilla, Tamara. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina-
dc.description.filiationFil: Romero, Mercedes. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios; Argentina-
dc.type.openaireinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.snrdinfo:ar-repo/semantics/trabajo final de gradoes
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Appears in Collections:Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial
Files in This Item:
File Description SizeFormat
TFPP EEYN 2020 RT-RM.pdfTexto completo564.44 kBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Page view(s)

197
checked on May 3, 2024

Download(s)

534
checked on May 3, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons