Please use this identifier to cite or link to this item: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1595
Title: Interrupciones Legales del Embarazo en el Municipio de Morón : redefiniendo las prácticas médicas
Authors: Pérez Tort, Mailén 
Keywords: SOCIOLOGÍA CULTURAL;ABORTO;DERECHOS DE LA MUJER;DERECHOS REPRODUCTIVOS;SERVICIO DE SALUD;CENTRO MÉDICO;ARGENTINA
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales
Source: Pérez Tort, M. (2021). Interrupciones Legales del Embarazo en el Municipio de Morón : redefiniendo las prácticas médicas [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Repositorio Institucional UNSAM. Disponible en: …..., [Fecha de consulta:......].
Abstract: 
La presente tesina tiene por objetivo analizar el complejo proceso de conformación de las Consejerías pre y post aborto dentro del sistema público de salud y el posterior pasaje al modelo de atención de ILE. Para ello se realizó un estudio de caso en un Centro de Salud ubicado en el Municipio de Morón (Buenos Aires), entre los años 2006 a 2019, es decir antes de la legalización del aborto. Para analizar el proceso de conformación de los dispositivos de atención de ILE, la investigación se enfoca en las prácticas profesionales del personal de salud que fueron quienes promovieron y sostuvieron en un principio las consejerías pre y post aborto caracterizadas como políticas difusas y, más adelante, en el desarrollo de los dispositivos de ILE hasta que fuera institucionalizado como política pública a nivel local. Para ello se utilizó un enfoque cualitativo el cual consistió en el análisis de entrevistas en profundidad a profesionales de la salud del Centro de Salud, así como también a otros profesionales del Hospital Municipal de Morón que tienen injerencia en la ruta de atención de las ILE. Así mismo se analizaron fuentes de información secundaria para caracterizar el fenómeno y la magnitud del aborto en Argentina.
Description: 
Tesis de Licenciatura
URI: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1595
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat
TLIC_IDAES_2021_PTM.pdfTexto completo1.16 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record

Page view(s)

114
checked on Mar 22, 2024

Download(s)

263
checked on Mar 22, 2024

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons