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https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1600
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Álvarez Broz, Mariana | - |
dc.contributor.author | Zimmermann, Leila Selena | - |
dc.date.accessioned | 2021-08-31T16:36:55Z | - |
dc.date.available | 2021-08-31T16:36:55Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Zimmermann, L. S. (2020). Experiencias educativas de la comunidad travesti-trans dentro del Bachillerato Popular Mocha Celis [Tesis de Licenciatura, Universidad Nacional de San Martín]. Disponible en Repositorio Institucional UNSAM | - |
dc.identifier.other | TLIC_IDAES_2020_ZLS | - |
dc.identifier.uri | https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1600 | - |
dc.description | Tesis de Licenciatura | - |
dc.description.abstract | La presente tesina se propone investigar las experiencias educativas (tanto de docentes, equipo académico, estudiantes y graduadxs travestis-trans) al interior del Bachillerato Popular Mocha Celis, ubicado en el barrio de Chacarita, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Históricamente, la población travesti-trans ha tenido grandes dificultades en el acceso a la educación y en la permanencia dentro del sistema educativo formal que se traducen en los bajos porcentajes de terminalidad de los estudios secundarios. Estas dificultades se encuentran interrelacionadas con otros factores de vulnerabilidad social como consecuencia de la expresión de su identidad de género, tales como el alejamiento temprano del hogar familiar (el cual coincide con el momento de asumir socialmente la identidad travesti/trans); situaciones de estigmatización y discriminación social en las instituciones educativas y, por tanto, deserción escolar; condiciones habitacionales precarias; participación casi nula en el mercado formal de trabajo, episodios de violencia institucional, así como de travesticidios y transfemicidios; y por último, la escasa llegada al ámbito previsional (debido a la baja accesibilidad a empleos formales). | - |
dc.format | application/pdf | - |
dc.format.extent | 76 p. | - |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | - |
dc.subject | SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | es |
dc.subject | GRUPO SEXUAL MINORITARIO | es |
dc.subject | GRUPO DESFAVORECIDO | es |
dc.subject | EDUCACION DE ADULTOS | es |
dc.subject | BACHILLERATO POPULAR MOCHA CELIS | es |
dc.subject | ARGENTINA | es |
dc.title | Experiencias educativas de la comunidad travesti-trans dentro del Bachillerato Popular Mocha Celis | es |
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) | es |
dc.description.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
dc.coverage | ARG | es |
dc.description.filiation | Fil: Zimmermann, Leila Selena. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Altos Estudios Sociales; Argentina | - |
dc.type.openaire | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Licenciatura en Sociología |
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TLIC_IDAES_2020_ZLS.pdf | Texto completo | 588.84 kB | Adobe PDF | View/Open |
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